Inicio > Karen Soto Miss Venezuela Mundo Me Senti Ganadora Desde Que Comence A Luchar Por Mis

Karen Soto, Miss Venezuela Mundo: "Me sentí ganadora desde que comencé a luchar por mis sueños"

2013-08-26 16:55
Venevision
Compartir

Karen Soto, nuestra Miss Venezuela Mundo está preparándose arduamente rumbo a su participación en el concurso internacional, que será celebrado en Indonesia el 26 de septiembre.

 

La sucesora de Gabriella Ferrari deja el suelo venezolano el primero de septiembre con miras a dejar el nombre de nuestro país en alto con su actuación.  “Ya  nos queda poquito tiempo, las clases están full”, comenta. “Estoy recibiendo clases de oratoria, pasarela, estilismo y maquillaje. Estoy por montar mi prueba de talento y esperando las pruebas de vestuario”.

 

- ¿Nos puedes adelantar un poco sobre tu prueba de talento?

 

- Mi prueba de talento va a ser de baile, porque yo definitivamente no soy cantante ni nada parecido. No hago actos de magia, entonces nos vamos a enfocar en el baile, en algo bastante típico, muy movido. Un baile nacional, voy a bailar un tambor.

 

- ¿Habías practicado baile en tu juventud?

 

- Yo estuve en danza nacional folklórica a los doce años. Estuve bailando hasta que cumplí los 14 años de edad.

 

- ¿Qué consejos te ha brindado la Organización Miss Venezuela para afrontar este gran reto?

 

- La organización está trabajando muy duro en mi preparación. Se me viene a la mente las palabras de Giselle Reyes, quien me dijo que el Miss Mundo es un concurso de belleza con propósito, y por ello nuestra representante tiene que ser una muchacha que dulce, carismática, pero sin perder la elegancia.

 

- Si llegas a ganar, ¿cómo tienes pensado orientar esa premisa del Miss Mundo: "Belleza con propósito"?

 

- Llevo trabajando un año con la Asociación Venezolana de Huntington (AVEHUN), que se dedica a prestar apoyo a las personas que sufre de la Enfermedad Huntington (produce trastornos motores, cognitivos y es conocida comúnmente como Mal de San Vito).  Al llegar al Miss Venezuela Mundo planteé que yo venía trabajando con esta institución, a la Organización Cisneros les gustó mucho y me dieron la oportunidad de continuar con esa labor. Creo que me gustaría seguir enfocándome en ellos, por eso considero que la oportunidad que me dieron de continuar con esa labor social fue excelente.

 

- ¿Cómo surge esta iniciativa de acercarte a la Asociación Venezolana de Huntington?

 

- Conocí al coordinador de la organización, el Doctor Ernesto Solís. Él es muy amigo de mi mamá y me comentó que estaban buscando personas que prestaran una colaboración. Me ofrecí para ayudar y el hecho de que yo había estado en el Miss Venezuela 2010 les emocionó, les gustó la idea de tener una Miss entre ellos. Me uní a la organización y me gustó muchísimo la experiencia. Me traje ese pensamiento al Miss Venezuela Mundo. Si con el favor de Dios gano el Miss Mundo, continuaré aportándoles mi grano de arena.

 

- De ser coronada como la nueva reina mundial,  ¿qué mensaje personal te gustaría llevarle al público en general, a la juventud?

 

- Para mí este triunfo no está representado solo en tener la corona, porque me sentí ganadora desde que comencé a luchar por mis sueños y ese es mi mensaje. Nunca dejar de hacer lo que se quiere hacer en la vida, porque eso llena muchísimo. Luchar por nuestros sueños, siempre llegar hasta el final, nunca rendirse, porque las cosas no son fáciles pero la vida te da muchos frutos cuando te esfuerzas por conseguir lo que quieres.

 

- ¿Tu participación en Miss Venezuela 2010 te sirvió de guía durante tu paso por el reality?

 

- Quedé entre las 10 finalistas y fue una experiencia bellísima. Después de la labor social para acá, quise ser esa persona que impulsara a los demás a ayudar. Deseé este título para continuar con mi labor social y además cumplir con mi sueño de ser Miss Venezuela. Las ventajas las tenemos todas las aspirantes. Ya algunas muchachas tenían experiencia en otros campos en los que yo no la tenía. Simplemente tuve una oportunidad previa que me ayudó muchísimo, porque ya veía de saber cuál era mi fuerte y qué aspectos debía mejorar.

 

- ¿Qué les respondes a la gente que quizá no estén de acuerdo con que hayas sido coronada como Miss Venezuela Mundo?

 

- Yo en realidad decidí salirme el reality porque no era lo que quería. Ya yo había vivido el Miss Venezuela, por eso cuando se da el casting para el Miss Venezuela Mundo yo decido retirarme para emprender este camino y era ver si quedaba.  Casualmente salió al aire mi salida del reality cerca de la elección del Miss Mundo, pero eso había sido grabado hace tiempo atrás. Yo tenía un mes preparándome para el Miss Venezuela Mundo.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor