Inicio > Karla Salcedo Flores No Importa En Cual Generacion Estemos Si Todos Los Dias Siembra

Karla Salcedo Flores: “No importa en cual generación estemos, si todos los días siembras valores en los niños”

2015-05-08 18:16
Venevision
Compartir

Karla Salcedo Flores, periodista de Noticiero Venevisión, compartió en una amena entrevista su experiencia como madre del pequeño Miguel Alejandro, con las anécdotas propias del día a día, haciendo énfasis en lo que para ella significa tener un hijo, “Ser madre es la mayor bendición que Dios pudo haberme dado en la vida, es tener una personita de 5 años que me mira a los ojos y diga: 'Mami te amo'.  Significa ser una mujer completa, plena y saber que te despiertas todos los días con un propósito de vida y es hacer de esa personita un ser lleno de valores y principios. Formarlo de la mano de Dios para que crezca como un hombre íntegro.

 

¿Cuál es tu reto como madre, en la formación de tu hijo  ante la realidad actual (por ejemplo bullying, el hecho de que ahora los niños/muchachos maduran más rápido que otras generaciones)?

 

No importa en cual generación estemos si todos los días siembras valores en los niños. Es cuidar de su desarrollo emocional los 365 días del año. Explicarles lo bueno y lo malo de la vida. Es inyectar respeto por el otro, amor por sus compañeros, rectitud, honestidad y como los valores no se compran, tampoco se negocian de una generación a otra. Criar a los hijos es una tarea difícil pero hermosa y yo sueño más con un hermoso ser humano en mi hijo,  que pensar que será beisbolista. Quiero que se destaque en lo que haga, que compita, que se esfuerce, que sea el mejor, pero sobre todo el más noble y humilde de los seres. Me ocupo de inyectarle luz espiritual a su vida y sé que con eso tendré garantizado un extraordinario ser humano.

 

¿Qué has aprendido de tu  hijo, dicen que ellos  nuestros maestros…?
 

Definitivamente Miguel Alejandro me enseña cada día más. Es mi maestro de vida. Hace poco me dijo: '¿Mamá, por que vives apurada y me apuras a mí,? Has las cosas lentas para que te salgan mejor, no me vuelvas loco apurándome, yo hago las cosas en mi tiempo' ( Sin comentarios)

 

Los hijos no son de las madres, son de la vida..¿Qué opinas al respecto?

 

Comparto con ustedes un hermoso texto que describe exactamente lo que significa ser mamá y ese desprendimiento obligado que debe existir para que los hijos vivan su propia historia: 'A tus hijos enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño perdurará la huella del camino enseñado.

 

¿Una anécdota especial que puedas compartir, en el marco de la convivencia con tu hijo y quizás vinculada con tu carrera en  el medio artístico?
 

Compartimos una experiencia hermosa en su salón de clases. Me invitaron a que les diera una charla a los niños para que comprendieran cada profesión, y yo, por ser periodista, fui al salón a contarles qué hace una reportera. Cuando terminó mi intervención a mi hijo le tocó hacer de entrevistador, fue hermoso verlo ejercer mi rol y entrevistar a sus propios compañeros de clase con tanta destreza. Algo ha aprendido mi Miguel Alejandro.. ¡Un orgullo de mami!
 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar