Inicio > La Reina del Pop Inauguro Un Hospital Infantil

La Reina del Pop inauguró un hospital infantil

2017-07-12 16:31
Venevision
Compartir

La cantante estadounidense Madonna, asistió el día de ayer a la inauguración del hospital de cuidados intensivos y cirugía pediátrica, Mercy James ubicado en la segunda ciudad más grande Blantyre, Malaui. El proyecto se logró gracias a su fundación Raising Malawi. Durante el evento asistió en compañía de sus cuatro hijos adoptivos oriundos de dicho país. Es importante destacar que la artista decidió bautizar el centro con el mismo nombre que posee una de sus hijas.

 

El presidente del país, Peter Mutharika también estuvo presente y agradeció a Madonna por su gran aporte. El dirigente la considera como una amiga de Malaui, quien desde que llegó al país no ha hecho más que ayudar a todos los niños africanos. Y es que la cantante siempre se encuentra viajando al sur de África para seguir trabajando en proyectos que mejore la situación de los más necesitados.

 

Durante el evento la artista bailó en la ceremonia con música folclórica de la región, además, su hija Mercy, ofreció un discurso y agradeció a su madre por la importante labor, pues muchos niños de Malaui se verán beneficiados. "Mamá, eres la bomba”, comentó. También la primera dama, Gertrude Mutharika aprovechó y dijo palabras de agradecimiento: “Madonna es símbolo de un espíritu maternal. El hospital hospital es el orgullo nacional”, afirmó. Por otro lado, el ministro de Salud, Peter Kumpalume, explicó que el centro médico ayudará a  mejorar y  salvar vidas de recién nacidos de su país, por lo que espera que las cifras de mortalidad infantil disminuyan, aunque sigue siendo una de las más altas del mundo.

 

La organización benéfica sin ánimo de lucro Raising Malawi que creó Madonna se dedica especialmente en temas de salud y educación. Es por esto que la fundación ha construido 10 escuelas en la provincia de Kasungu y a estas acuden 5.600 niños. También la ONG ofrece becas para niñas en la escuela Millenium Village en Mwandama y, a su vez, colabora con la Fundación Elizabeth Taylor para el SIDA.

 

 

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar