Inicio > Lilibeth Morillo Soledad Hace Todo Por Sus Hijas Como Muchas Mujeres

Lilibeth Morillo: “Soledad hace todo por sus hijas como muchas mujeres”

2012-06-20 09:57
Lilibeth Morillo
Compartir

Todo un descubrimiento ha representado para la actriz Lilibeth Morillo su nuevo personaje en la telenovela Mi Ex Me Tiene Ganas, porque como ella misma afirma, le ha permitido trascender, a través de la vida de un personaje con un registro totalmente diferente, sus anteriores interpretaciones. Morillo interpreta a una estilista  que lucha por sacar adelante a sus hijas, reivindicando esta profesión tan digna en el ámbito del medio artístico. “Tenemos un elenco tan de primera y una historia sublime; esta telenovela para mí es un regalo del cielo a todo nivel”- subraya-.

- Regresas como “Soledad” a tu país, ¿cuéntanos cuáles son tus expectativas ante este nuevo trabajo?

- Tengo todas las expectativas; ¿cómo me siento? agradecida,  absolutamente bendecida, contenta, yo tenía muchas ganas de volver, Dios decide cuándo, cómo, dónde; y este  es el momento. Me ausenté durante un tiempo, demasiado para mi gusto diría yo. Mi hermana y yo volvemos con nuestra madre a hacer musicales, en el Día de la Madre, en La Guerra de los Sexos, pero en dramáticos  tuve una breve ausencia, por decirlo de alguna manera. Me siento muy contenta de estar nuevamente en Venezuela, en nuestra pantalla,  con mi gente en Venevisión, con tantos compañeros con quienes ya he coincidido.  Entusiasmada con la telenovela, porque me parece que es un libreto espectacular, me encanta la situación de las tres amigas. Es la primera  vez que trabajamos juntas Daniela Alvarado, Norkys Batista y yo. Esta ha sido una experiencia muy rica a todo nivel,  no hay ningún tipo de divismo, ni guerra de egos, somos tres  personalidades muy diferentes que de cierta manera se integran. Nos estamos divirtiendo mucho, porque la telenovela se presta para eso.

- ¿Qué nos puedes adelantar sobre tu rol de Soledad Linares? ¿Es la primera vez que encarnas a una maquilladora?

- Te puedo decir que, por ejemplo, las estilistas de Venevisión con quienes trabajo a diario, están muy contentas, se sienten representadas; hacía falta llevar a la pantalla un rol como este, porque sin esa hermosa labor que ellas y ellos ejercen, el trabajo en pantalla nunca se vería igual. Es una profesión digna, maravillosa que embellece, que nos  ayuda. Soledad es una mujer que trabaja a destajo, no tiene sueldo fijo, está luchando por mantener a sus hijas, se puede decir que a cierto nivel es madre soltera, está  viviendo una separación,  en proceso de divorcio, pero su precaria situación económica la obliga a seguir compartiendo techo con su ex. He compartido detalles de mi personaje con familiares y amigos, y muchos de ellos se han podido identificar con este tipo de situación.

Soledad es una mujer íntegra,  este personaje está divorciado de todas las interpretaciones que he realizado anteriormente,  ha sido un descubrimiento para mí,  se me está  revelando poco a poco, conforme la voy interpretando.  Ella es una contradicción  ambulante, una persona absolutamente indecisa, se trata de un  rol complejo pero muy divertido, está totalmente atolondrada.

- ¿En este tiempo alejada de la pantalla chica nacional, a qué actividades te dedicaste en Estados Unidos?

- Hice de todo, porque uno sigue muy activo fuera de su país,   yo me siento en casa allá y aquí también. Me fui muy niña, a los 10 años,  y para mí los dos países son mis hogares, aunque no cambio a Venezuela por nada, lo digo de corazón. Toda mi familia está acá y vuelvo para cargar baterías, para encontrarme con mi tierra, mis raíces. Tenía mucho tiempo queriendo trabajar con mi hermana, porque  me inicié trabajando con ella,  y siempre estuvimos muy apegadas y  juntas. Nos distanciamos a nivel profesional, sin querer cada quien tomó su camino y se desarrolló de una forma maravillosa, gracias a Dios. Pero queríamos reencontrarnos  y no puedo explicar por qué  no hemos coincidido en un proyecto dramático. Hicimos una serie de conciertos cantando juntas, después de tanto tiempo en Miami, nos movimos por Florida, Nueva York,  a casa llena, fue una experiencia maravillosa. También hice telenovelas afuera como La Viuda de Blanco,  una experiencia deliciosa; Alma Indomable,   en la que volví  a coincidir después de tantos años con Luis José Santander. En Venevision Productions se trabaja de una manera maravillosa,  y también hice Sirenas, con Marjorie De Sousa, que fue un unitario.  Así como una miniserie para Enlace TVN,  una cadena abierta a todos los Estados Unidos, con todo el amor del mundo junto a mi madre,   que se llamó Redención de Amor junto con Alfonso Medina.

- En el aspecto sentimental de tu vida, ¿Quien es el dueño de tu  corazón?

- Mi corazón sí tiene dueño, lo ha sido por mucho tiempo; tenemos una relación muy linda, estable, muy a distancia,  que es lo único que ha perturbado. Pero lo importante es que somos dos personas maduras,  él respeta mi trabajo,  y yo el suyo. Es un empresario,  un hombre de negocios. Respetamos nuestros espacios. Tenemos más de cinco años juntos y según mi mamá, sería el matrimonio perfecto (risas).

- ¿Has pensado retomar tu proyecto musical?

- Sí, tengo una sorpresa por allí que no puedo adelantar,  tengo grandes planes en ese aspecto. También quiero traer a Venezuela el show musical que he estado haciendo con mi hermana. Quiero disfrutar mi país al máximo. Tenía siete años afuera, el canto jamás lo voy a abandonar.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca