Inicio > Marycarmen Sobrino Cuando Vemos La Vida de Forma Positiva Se Presentan Oportunidades

Marycarmen Sobrino: "Cuando vemos la vida de forma positiva se presentan oportunidades maravillosas"

2015-07-21 17:04
Venevision
Compartir

“En Cartas del Corazón  pretendo  motivar  la  discusión sana,  la reflexión sobre situaciones que se experimentan en nuestras relaciones humanas, con la familia, la sociedad, con nosotros mismos. El   punto  de  partida  son  historias  que  muchos  podrían vivir,  historias  que   nos  envían con la esperanza de encontrar alternativas para tomar  decisiones”, puntualizó Marycarmen Sobrino al abordar la misión y alcance de “Cartas del Corazón”, programa que conduce junto a Laura Vieira, en pantalla de Venevisión de Lunes a Viernes, a las 7:00 pm.

 

¿Cómo  se desarrolla  la dinámica de “Cartas del Corazón”?

Laura Vieira,   con    quien    he   hecho  un   gran equipo, y yo,  leemos cartas del corazón, escritas  por  quienes  han  vivido momentos difíciles y que tratan de buscar salidas, soluciones. La idea es exponer alternativas, visiones distintas de quienes están dentro de un problema. Desde afuera se pueden encontrar respuestas posibles. Tenemos opiniones diversas, contando con encuestas, las intervenciones de público en estudio, de expertos y personas que pudieran relacionarse con el tema en cuestión. Por mi parte, espero hacerlo siempre en un tono ligero, con buen humor pero con respuestas sinceras.

 

¿Cuál es la importancia de que en nuestra pantalla chica,  existan programas como “Cartas del Corazón? .¿Qué ofrece a la mujer  el espacio?

Este espacio está dirigido fundamentalmente a la mujer y, a través de ella, a la familia. Es importante que un programa entretenido, agradable y positivo, muestre problemas cotidianos, comunes a muchos, planteando soluciones, motivando acciones, que permitan a los involucrados salir adelante y hasta sacarles una sonrisa. Cuando vemos la vida de forma positiva se nos presentan oportunidades maravillosas.

 

 

“HAY QUE DEJAR DE QUEJARSE”

 

 

¿Aparte de trabajar en teatro,  Marycarmen a qué actividades te dedicaste en este lapso tras concluir tu labor como jurado de Buscando Una Estrella, de Súper Sábado Sensacional?

Mi actividad principal ha sido el teatro con ‘Ni un Pelo de Tontas’, una comedia escrita por Sonia Chocrón y dirigida por mi querido Javier Vidal, allí estoy acompañada por la bella Michel Taurel y el talentoso Robert Chacón. Los invito a todos a  disfrutarla  en Urban Cuple, del CCCT, viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00pm. También he realizado talleres y conferencias para estudiantes y  profesionales de  la  Comunicación Social, en áreas como la animación. Y  para  empresas  y organizaciones civiles,  charlas motivacionales, de donde ha surgido "Basta de Ayayay", (encuentro inspiracional) , para aportar algo que nos permita salir adelante en medio de la adversidad. ¡Siempre es posible! Hay que dejar de quejarse y actuar enfocados en lo que se desea lograr.

 

¿Actriz, conductora, animadora o periodista…?

¡Jajaja, todo eso! Cada nueva experiencia ha ido enriqueciendo la anterior, haciéndome crecer como profesional integral de la Comunicación Social en su sentido más amplio. Lo más reciente es la actuación, la cual estoy disfrutando muchísimo, y sobre lo que me falta mucho por aprender...Pero estoy dispuesta.

 

¿Qué te impulsó a aceptar como profesional, conducir un espacio como ”Cartas del Corazón?

El  hecho de venir de un talk show tan exitoso  como Mujeres con Historia y Hombres También, transmitido igualmente por Venevisión. Es un momento distinto, con oportunidades diferentes de continuar en contacto con el público, que es tan importante para mí. Es un programa en el cual debo manejar nuevamente la animación y el periodismo, y donde, nuevamente, estaré apoyando a las personas.

 

¿Qué te falta por hacer en este medio, o a nivel general en tu vida personal y profesional?

Me hace falta lo que venga, y ¡bien recibido será!

¿Cuál puedes decir que es tu motivación fundamental Marycarmen, qué te impulsa a seguir adelante a superarte y destacarte,  en cada labor que emprendes?

¡Vivir!, Vivir con pasión, con entusiasmo, redescubriéndome siempre,  para crecer como ser humano y disfrutar el mundo que me rodea, haciendo lo que me gusta. Estoy agradecida al Universo por haberme permitido vivir de lo que tanto amo y me llena.

 

¿Un consejo que desees brindar a las nuevas generaciones de comunicadores sociales, para  su desempeño?

Mejoren todos los días, algún aspecto profesional y personal. No se conformen. Sean curiosos, busquen, investiguen, aprendan no copien.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • MÁS ADELANTE

    03:00 - 04:00 pm

    Lo Mejor del Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 09:00 pm

    Súper Sábado Sensacional

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Boom