Inicio > Muere David Richardson Guionista y Productor de Los Simpson

Muere David Richardson, guionista y productor de los Simpson

2021-01-19 12:49
Venevision
Compartir

El guionista y productor estadounidense David Richardson, reconocido por su trabajo en la famosa serie de Los Simpson, falleció a sus 65 años de edad por una insuficiencia cardiaca que se produjo luego de haber luchado por 30 años contra el cáncer.

 

 

 Fue una noticia que sorprendió a los fanáticos de la familia amarilla, pues Richardson fue el responsable de escribir el popular episodio Homer Loves Flanders de la quinta temporada de los Simpson. Adicionalmente, trabajó en comedias televisivas como Malcolm in the Middle y Two and a Half Me.

 

 

En la actualidad se había convertido en el productor ejecutivo de la serie animada de Netflix, F is for Family. Y todos estos éxitos se consolidaron gracias a que en 1985 inició su carrera como escritor en la serie Grand de Michael Leeson, donde participaron como actores Pamela Red y Bonnie Hunt.

 

 

También pasó dos temporadas en la comedia Empty Nest y luego se enfocó en la animación con una temporada de los Simpson. Posteriormente se desarrolló en cargos de productor, productor ejecutivo y guionista de series o pilotos.

 

 

“Conocí a David en el 2000, cuando era mi jefe en What About Joan y nunca olvidé lo genial que era como escritor, presentador y amigo. (…) Cuando tuve la oportunidad de convertirme en showrunner en F is for Family, el fue la primera persona a la que llamé para agregarlo al personal. Él fue mi mano derecha siempre lanzando grandes bromas, magistral con la historia, simplemente un gran tipo. Sus huellas están en cada fotograma del programa y su pérdida es inconmensurable para mí”, expresó Michael Prince creador de Bill Burr.

 

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor