Inicio > Muere El Actor Venezolano Carlos Villamizar

Muere el actor venezolano Carlos Villamizar

2020-09-18 10:44
Venevision
Compartir

El 17 de septiembre el primerísimo actor venezolano, Carlos Villamizar Raven, falleció a sus 85 años de edad en su casa ubicada en la Isla de Margarita, Nueva Esparta. Las causas de esta muerte aún no son claras, sin embargo, según el periodista Eduardo Rodríguez el famoso “hombre de la etiqueta” llevaba años batallando contra el cáncer y en los últimos meses se le habían presentado algunas complicaciones.

 

 

Cabe destacar que Villamizar fue un hombre polifacético que desempeñó diferentes roles a lo largo de su vida, fue jefe de la sección de marinería de la Comandancia General de la Marina por 7 años aproximadamente; también duró 5 años en la primera sección del Estado Mayor Naval; formó parte de la administración del reconocido Parque del Este en la ciudad capital y finalmente fue gerente en la empresa de alimentos Heinz.

 

 

Y aunque al parecer su carrera profesional estaba bastante alejada de la vida artística, en 1969, cuando obtiene su certificado de locución, se aventura a formar parte del mundo del entretenimiento en Venezuela participando en diversas telenovelas que lo llevaron a la fama. Entre ellas se destacan Por estas calles (1992), desde donde obtuvo su sobrenombre del “hombre de la etiqueta”; Cosita Rica (2003), con el personaje de Placido Chacón; y Ciudad Bendita (2006), en la que interpretó a Robinson Sánchez.

 

 

Un artista que sin duda ha dejado una huella histórica a través de sus exitosos 40 años de trayectoria en la televisión venezolana, tiempo que lo llevó a ser reconocido en varias ocasiones obteniendo los premios: La Venus de la Prensa, El Tamanaco de Oro, El Cacique de Oro y La Gaviota de Plata.

 

 

Al conocer la noticia de la muerte de Villamizar muchas figuras del espectáculo hicieron públicos sus mensajes de pesar, tristeza y sobre todo agradecimiento por todas las enseñanzas que este personaje deja a las generaciones futuras del espectáculo.

 

 

Por su parte, la familia de Venevisión se enorgullece de haber disfrutado en más de una ocasión del talento de este gran actor. ¡Descansa en paz y vuela alto, Carlos!

 

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca