Inicio > Muere El Gran Locutor Venezolano Porfirio Torres

Muere el gran locutor venezolano Porfirio Torres

2021-10-13 15:06
Venevision
Compartir

El gran locutor venezolano, Porfirio Torres, falleció este miércoles 13 de octubre a la edad de 81 años. La noticia se dio a conocer por el ministro de cultura, Ernesto Villegas, quien afirmó que el conductor de “Nuestro Insólito Universo” murió en Porlamar, Nueva Esparta, lugar en el que residió los últimos años.

 

 

“A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura y el de Aquiles Nazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”, afirmó el ministro.

 

 

Hasta los momentos se desconocen los detalles de su muerte. No obstante, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, los colegas, fanáticos y allegados han recordado en pocas líneas las enseñanzas de este gran locutor.

 

 

“Conocí a Porfirio Torres cuando me iniciaba en Radio Nacional, 1974. Era un joven con cabello, pero sin título de locutor, y él ya era una leyenda por ´Nuestro Insólito Universo’. Lo recuerdo con afecto. Era un hombre bueno y cordial. ¡Y tremendo locutor! Paz a su alma”, afirmó César Miguel Rondón.

 

 

Cabe destacar que Torres nació el 21 de septiembre de 1940 en San Juan de los Morros, estado Guárico. Desde pequeño le gustó el mundo de la locución y a los 18 años logró iniciarse en él, participando en el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical.

 

 

Posteriormente, llegó a Radio Difusora de Venezuela y a Radio Capital como un locutor de cabina, pero su mayor éxito en la radiodifusión fue el programa de Nuestro Insólito Universo que se emitió por primera vez en 1969 y duró 52 años al aire.

 

 

Su voz fuerte y clara lo llevó a ganar diversos premios en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el último que obtuvo fue el 22 de septiembre del 2020 y se trató del Premio Aquiles Nazoa.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca