Inicio > Muere Henry Stephen Por Complicaciones del Covid 19

Muere Henry Stephen por complicaciones del Covid-19

2021-04-05 16:28
Venevision
Compartir

El cantante venezolano, Henry Stephen, falleció a sus 79 años de edad a causa del covid- 19, luego de permanecer internado por varios días en el Hospital Militar de Caracas. La noticia fue difundida por la locutora Mary Montes y confirmada por el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas.

 

 

“Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el covid-19 ¡Honor y Gloria!”, afirmó el ministro.

 

 

Cabe destacar que el propio Stephen, quien se popularizó mundialmente en los años 60´s por su canción Mi limón, mi limonero, hace unos días le había informado a su amigo y colega Jhonn Barceló que había dado positivo al coronavirus, pero se encontraba estable.

 

 

“Queridos amigos, recibí información sobre la salud de Henry Stephen: Henry no está grave ni entubado. Sí tiene COVID pero le tienen bajo observación. En ningún momento ha tenido problemas respiratorios. Seguimos elevando oraciones a papá Dios por medio de su hijo Jesucristo que interceda y meta su mano”, informó Barceló.

 

 

Sin embargo, al poco tiempo de difundirse este mensaje el también actor empezó a presentar complicaciones que lo llevaron a la muerte.

 

 

Henry Augustus Stephen Pierre nació en 1941 en Cabimas, estado Zulia, y desde muy joven demostró sus dotes artísticos, tanto en la actuación como en el canto. Estos últimos lo llevaron a ser considerado como uno de los pioneros de rock and roll en Venezuela.

 

 

Su carrera musical inició en los años 50, época en la que participó en diferentes agrupaciones como Los Técnicos y los gaiteros Los Blanco y Negro; pero fue entre 1959 y 1962 que se empezó a apasionarse por el rock junto al grupo musical de Los Flipper.

 

 

Ya para 1965 se atreve a debutar como solista en El Show de Renny con la canción en inglés Please Release me, pero al mismo tiempo trabajaba en conjunto con Los Impala. Sin embargo, su éxito mundial inició en 1968 cuando sacó su tema Limón, Limonero, una canción que se convirtió popular en España y con la cual fue premiado en RCA Records con un disco de oro por alcanzar el millón de copias vendidas.
 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor