Inicio > Muere La Actriz de Hollywood Olivia de Havilland

Muere la actriz de Hollywood Olivia De Havilland

2020-07-27 14:59
Venevision
Compartir

La actriz de Hollywood, Olivia De Havilland, murió el 26 de julio a sus 104 años de edad en París, Francia. Según la agente estadounidense Lisa Goldberg, quien fue la encargada de comunicar la noticia, el deceso de esta leyenda del cine se debió a causas naturales.

 

 

Un personaje que dejó una huella imborrable en la época dorada del cine tras participar en más de 49 películas como To Eadch His Own (1946) y The Heiress (1949). Sin embargo, uno de los papeles más apremiantes que la llevaron a obtener el reconocimiento a nivel internacional fue el de Melanie Hamilton en Gone With de Wind (1939), escrita por Victor Fleming.

 

 

Dichos personajes la llevaron a obtener diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla Nacional de las Artes, la Legion de Honor de Francia y fue nombrada Dama de la Orden del imperio Británico. También fue nominada 5 veces al Óscar y ganó el premio de la mejor actriz en dos oportunidades.

 

 

Sin embargo, esos papeles de chica dulce, glamorosa y elegante no le impidieron sacar su verdadera fuerza cuando le tocó luchar por sus derechos tras recibir abusos en el contrato que mantenía con el estudio Warner Bros en 1943. De esta forma se convirtió en una de las primeras actrices en marcar un punto de inflexión en el cine e intentar buscar reivindicaciones  para las mujeres.

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • MÁS ADELANTE

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor