Inicio > Muere Pau Dones Lider de La Agrupacion Jarabe de Palo

Muere Pau Donés, líder de la agrupación Jarabe de Palo

2020-06-10 15:14
Venevision
Compartir

Pau Donés, el famoso cantante de la agrupación Jarabe de Palo, falleció este 9 de junio a sus 53 años, a causa del cáncer de colon que padecía desde el 2015. Sin embargo, esta enfermedad no le impidió seguir trabajando por su público durante los últimos años y pocos días antes de su muerte presentó una canción titulada “Eso que tú me das”.

 

 

Cabe destacar que la noticia fue confirmada por el grupo musical a las 11:00 a.m. a través de un tweet en el que pedían el “máximo respeto e intimidad en estos momentos difíciles”. No obstante, a tan solo minutos de su publicación muchos seguidores, dentro de los cuales se encuentran figuras del espectáculo, empezaron a reaccionar con mensajes de despedida.

 

 

Incluso el presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó la muerte del cantante y aplaudió la lección de vida que dejó tras su larga lucha contra el cáncer. Pues durante el desarrollo de la enfermedad el intérprete siempre se mostró optimista y brindaba a través de los medios de comunicación mensajes de aliento para las personas que padecían un diagnostico similar.

 

 

“Yo no tengo ni expectativas ni perspectivas. Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente. Tengo 53 años, tengo cáncer, lo cual significa que en cualquier momento esto puede petar, y me puedo morir, y lo que me interesa es estar aquí con mi hija”, expresó el cantante en una entrevista a finales del 2019.

 

 

La carrera musical de Donés comenzó a sus 15 años. Sin embargo, la fama tocó su puerta a partir de 1995 cuando se convierte en el líder de la famosa banda de rock Jarabe de Palo, la cual al año siguiente de su conformación estrenó su primer sencillo “La flaca” que en poco tiempo se convirtió en un éxito.

 

 

En la actualidad esta agrupación sigue siendo una referencia obligada para jóvenes y adultos contemporáneos cuando de rock en español se habla, pues en ella se mezclan los géneros favoritos de este compositor: la música latina, catalán y el flamenco de forma armoniosa.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor