Inicio > Murio El Compositor Italiano Ennio Morricone

Murió el compositor italiano, Ennio Morricone

2020-07-06 16:38
Venevision
Compartir

El famoso compositor italiano, Ennio Morricone, murió este 6 de julio a la edad 91 años, luego de durar varias semanas hospitalizado en una clínica de Roma por una fractura de fémur. La noticia del fallecimiento fue publicada por su abogado, Giorgio Assuma, quien afirmó que el músico dio su último adiós “reconfortado por la fe, totalmente lúcido y con gran dignidad”. 

 

 

El II Maestro, como también era conocido, fue el autor de las bandas sonoras que acompañaron a muchas películas reconocidas mundialmente. “Cuando entras en una película, la música llama a la puerta, tiene que preparar al espectador y salir sin hacer ruido, de puntillas”, afirmó Morricone en vida. 

 

 

Este gran personaje desde sus seis años de edad empezó a componer piezas musicales, hecho que lo llevó a formarse en la prestigiosa Academia Nacional de Santa Cecilia, de Roma, donde estudió composición, orquestación y órgano.

 

 

Luego de ello inició como director de musicalización en el mundo del cine, etapa que le brindó reconocimiento. Hasta el momento el mismo Morricone opinaba que la música que acompañaba a las películas italianas era mediocre, por ello quería mejorarla. Esto lo llevó a colaborar con Sergio Leone, el maestro del spaghetti western, en la película Per un pugno di dollari (Por un puñado de dólares) de 1964.

 

 

A partir de ese momento inició su fama no solo nacional, sino también internacional. Empezó a componer para películas como en C’era una volta il West (Érase una vez en el Oeste), La classe operaia va in paradiso (La clase obrera va al paraíso) y La Battaglia di Algeri (La batalla de Argel), entre otras.

 

 

A todos estos films les brindó una musicalización llena de mezclas de jazz, pop, rock y hasta estilos neoclásicos. Dicho proceso creativo lo llevó a ganar un premio Oscar en el 2007 por su trayectoria como compositor, y otro en el 2016 por su participación en la película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight (Los ocho más odiados).

 

 

Ennio Morricone también recibió muchos otros premios por su talento, como lo fueron Globos de Oro, Grammys y un premio Princesa de Asturias de las Artes en España. Una carrera sólida y fructífera que culminó con una gran gira en el 2018.

 

 

Algunas de las películas que contaron con su banda sonora:

– Por un puñado de dólares de Sergio Leone (1964)

–  Por unos dólares más de Sergio Leone (1965)

– El bueno, el malo y el feo de Sergio Leone (1966)

–  Érase una vez en el Oeste de Sergio Leone (1968)

– La clase obrera va al paraíso de Elio Petri.

–  Novecento de Bernardo Bertolucci (1976)

–  La jaula de las locas de Edouard Molinaro (1978)

–  Érase una vez en América de Sergio Leone (1984)

–  Los intocables de Brian de Palma (1987)

– La ciudad de la alegría de Roland Joffé (1992)

– Vatel de Roland Joffé (2000)

– Los ocho más odiados de Quentin Tarantino (2015)

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • MÁS ADELANTE

    03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • 07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia