Inicio > Patricia Amenta Una Mujer Decidida

Patricia Amenta, una mujer decidida

2014-08-20 19:28
Venevision
Compartir

La joven actriz y modelo, Patricia Amenta debutó en la pantalla de Venevisión en la más reciente obra dramática de la escritora Zaret Romero, Corazón Esmeralda, una historia fresca que conjuga amor, avaricia y deseos de superación, en una trama enmarcada en el tema de la conservación ambiental.

 

Con el interés por el arte dramático desde niña, la infancia de Patricia estuvo ligada a la actuación, pero como un juego, ya que no fue sino hasta después de la adolescencia que comenzó sus estudios de actuación. Poco tiempo después iniciaría formalmente su carrera sobre las tablas, de la mano del Grupo Teatral Séptimo Piso. Hoy en día ha participado en 12 obras de teatro, pero no sólo como actriz, sino también, en algunas ha estado involucrada en la elaboración de elementos escenográficos. “Cada una de esas obras ha sido mi escuela, y me siento completamente agradecida y bendecida por ello”, comenta Patricia.

 

¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico?

 

Desde niña me ha gustado la pintura y el teatro. Recuerdo que jugaba con mis hermanos a hacer obras en una tarima que improvisábamos con lo que tuviésemos a mano, y recreábamos historias inventadas al momento o escuchadas en algún cuento, también todos los diciembres representábamos el nacimiento viviente a los vecinos de la cuadra (risas). Además, durante mis estudios de primaria y bachillerato, me encantaba participar en todas las obras del colegio. Hoy en día, después de haber estudiado, haber hecho teatro profesionalmente, después de haber tenido contacto con el público y después de haber degustado el sabor agridulce que deja en la boca todos los montajes; fue que entendí que más allá de ser una actividad divertida, es la sangre que da sentido a mis poros, a mis días…

 

En este, su debut televisivo, interpreta a Corina, una mujer de carácter, decidida, que sabe lo que le conviene y hace todo lo posible por lograrlo. “Sabe distinguir que es correcto y que no, aunque no siempre termina haciendo lo correcto...”, señala Patricia. Es la mejor amiga de Vanessa (Juliet Lima), una amistad que nació cuando trabajaban en la agencia “Señoritas VIP” que manejaba Federica (Mimí Lazo). “Ella siente muchísimo afecto por Vanessa, ambas estuvieron juntas en los mejores y peores momentos, y con el apoyo mutuo, decidieron salir de ese mundo y buscarse un puesto en la alta sociedad. Además, siempre está aconsejándole que la obsesión por Juan Andrés (Luis Gerónimo Abreu) no le va a traer nada bueno”.

 

Puedes nombrar tres cosas que tengas en común con Corina

 

Me gusta salir adelante, sin importar las vicisitudes que viva… como dice el dicho: “pa´ lante es pa´ allá”. Cuido mucho a mis amigos y siempre trato de estar allí cuando ellos me necesitan. Y me considero una mujer decidida, y aunque no tenga totalmente claro que es lo que quiero, sé muy bien que es lo que no quiero en la vida…

 

Tomando en cuenta uno de los temas de la telenovela… ¿Qué haces para cuidar el medio ambiente?

 

Apago la luz y todos los aparatos electrónicos que no estoy usando, trato de no desperdiciar el agua y usar solo la necesaria, no boto basura en ningún sitio que no sea una papelera, reciclo el papel que he usado, y trato que las personas que estén a mi alrededor tengan conciencia de que solo tenemos un mundo, y que si no lo cuidamos, ¿Qué dejaremos para nuestros hijos?

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

 

¿Tiempo libre? ¿¡Qué es eso!? (risas) La verdad es que desde que decidí dedicarme a la actuación es muy poco el tiempo libre que tengo. Pero cuando no estoy actuando, estudiando o produciendo una obra; me gusta leer, ver películas, dibujar, ir al teatro, salir con mis amigos y estar con mi mamá, que pocas veces puedo compartir con ella.

 

Hasta ahora, ¿qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?

 

Definitivamente mi madre… Es el ser más maravilloso que he conocido, y lo que más agradezco a la vida, es que me haya dado la bendición de tenerla.

 

¿Un sueño por cumplir?

 

Ser una actriz de amplia trayectoria.

 

Finalmente… ¿De qué color sientes tu corazón?

 

¡De mil colores!

 

…y ¿cómo está el corazón de Patricia?

¡Enamorado! …De la vida, de mi familia, de mis amigos y de mi profesión.

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela

  • 05:45 - 06:00 am

    Iglesia Maranatha

  • 06:00 - 07:00 am

    Primer Contacto

  • 07:00 - 08:00 am

    Noticiero Venevisión