Inicio > Se Cumplen 57 Anos de La Misteriosa Muerte de Marilyn Monroe

Se cumplen 57 años de la misteriosa muerte de Marilyn Monroe

2019-08-05 16:53
Venevision
Compartir

El 5 de agosto de 1962 murió una de las estrellas más emblemáticas de Hollywood, Marilyn Monroe, una de las actrices más populares del siglo XX. Considerada la mujer más sexy de la historia y conocida por ser el ícono femenino más importante de todos los tiempos, hace 57 años se convirtió en una mártir de la cultura pop y musa de muchísimos artistas.

 

Tras su desaparición física el mundo lloraba sin saber que con el paso del tiempo se convertiría en un mito, para aquellos años la fama de la actriz se había convertido en un fenómeno. La trágica y misteriosa muerte acontecida aquella noche multiplicó significativamente su fama dejando a la humanidad la crónica de un misterio sin resolver ¿Pero qué fue lo que ocurrió esa noche?

 

Las teorías de la conspiración no han cesado tras décadas de la muerte de la actriz ¿Fue un accidente? ¿Fue asesinada? ¿Se suicidó? ¿Quién ganaba con su muerte? ¿Fue Kennedy, la mafia, el FBI? Son las incógnitas que han rodeado siempre el caso de la afamada rubia y que hasta hoy nadie ha afirmado y son circunstancias cada vez más difíciles de probar.

 

Norma Jeane Baker, conocida como Marilyn Monroe, nació en Los Ángeles en 1926, tuvo una infancia llena de desgracias que la marcó para siempre. Las crisis nerviosas de su madre la obligaron a cambiar constantemente de hogar, incluso sufrió dos violaciones con tan solo 12 años. Que terminara siendo una neurótica y depresiva mujer, atiborrada de pastillas y alcohol parecerían la razón más coherente de su muerte.

 

Cuando los medios de comunicación dieron a conocer la noticia, la autopsia reveló la versión oficial, afirmando que se había quitado la vida por una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Sin embargo, el encargado del departamento de policía, Jack Clemmons, detectó una serie de imprecisiones en el lugar de los hechos ¿De qué podría estar hablando?

 

Lo cierto es, que los primeros en llegar a la casa de la estrella al conocer la noticia de su fallecimiento, suministrada por el ama de llaves, Eunice Murray, fueron dos médicos en una ambulancia y unos policías que quizás revolvieran más de lo debido en el dormitorio de actriz. El Dr. Greenson, psiquiatra que la trató durante años, advirtió que no había rastro de una botella de agua con la que pudiera haber ingerido las pastillas y tampoco señales en su comportamiento que la empujaran al suicidio.

 

Murray notó además que alguien había cambiado las sábanas de la cama en la que yacía Marilyn, cuya posición no concordaba de haberse suicidado. Estos y más detalles son los que harían sospechar de las misteriosas circunstancias de la muerte de la talentosa rubia.  Existen teorías conspiranoicas y bien entramadas, entre ellas el asesinato por Robert Kennedy, hermano del presidente John F. Kennedy por comprometer sus carreras políticas. La CIA, la mafia americana e incluso negligencia médica ¿Qué opinas?

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 01:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    Lo Mejor del Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 09:00 pm

    Súper Sábado Sensacional