Inicio > Se Fue La Gata Herminia Martinez

Se fue “La Gata” Herminia Martínez

2013-04-25 11:02
Venevision
Compartir

El mundo del entretenimiento continúa de luto. La comunidad artística todavía no  se recupera de la sorpresiva muerte del mago de la televisión, Joaquín Riviera, y ya se anuncia el fallecimiento de la actriz y cantante, “La Gata” Herminia Martínez.

 

Herminia, quien falleció hoy jueves a los 63 años -víctima de cáncer de esófago-, fue  una actriz de origen español, radicada en Venezuela desde la infancia.

 

A su llegada al país, la encantadora jovencita de ojos verdes, fue reclutada para el mundo de la publicidad. Desde allí, su salto al mundo de la TV, estaba a solo un paso.

 

Su infancia y juventud, la transcurrió entre estudios de televisión y clases de ballet clásico, español, teatro, piano y canto, que tomó para consolidar una sólida carrera en  el mundo artístico.

 

“La voy a recordar con mucho cariño. Era una artista muy disciplinada”, han dicho sus compañeros a través de las redes sociales.

 

A lo largo de su carrera, Martínez, se lució en grandes producciones dramáticas y musicales  de Venevision.

 

En los teledramas, deleitó a la audiencia en roles de heroína y villana. Se la recuerda en El Sol Sale Para Todos, Y la Luna También, Las Dos Dianas y Más que Amor Frenesí.

 

En los últimos años, Herminia, estuvo alejada del mundo artístico. Pero, en 2006, Venevision logró traerla de regreso a la pequeña pantalla, para interpretar a la pintoresca madre de una ex miss (María Fernanda León),  en la telenovela Voltea pa que te enamores.

 

Su última actuación la realizó, en 2012, en  la telenovela  Natalia del mar. “Estoy feliz de regresar a Venevision. Me siento en casa”, confesó en una entrevista, para promocionar a Sofía, el personaje de la sufrida madre de una de las villanas de la historia (Claudia La Gatta), que le tocó interpretar.

 

Su legado artístico, deja también una huella indeleble en el cine con los largometrajes El Regreso de Sabina y Juegos Bajo la Luna. Pero sin duda uno de los escenarios donde más se la recordará es en la tarima del Miss Venezuela. Martínez, fue muy cercana a Joaquín Riviera, quien en la década de los 80, en más de una oportunidad, requirió de su talento para engalanar el magno evento de la belleza, así como las noches del inolvidable musical De fiesta con Venevision.

 

A esta gran actriz de Venevision, la sobrevive un hijo, quien vive en España, y hoy llega al país para encargarse de las exequias de la inolvidable Gata.

 

Daniel Uzcátegui

@reporteroUKNY

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero emisión meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Voltea pa' que te enamores

  • 02:00 - 03:00 pm

    Cosita Linda

  • 03:00 - 06:00 pm

    Atómico