Inicio > Un Adios Para Arquimedes Rivero

¡Un adiós para Arquímedes Rivero!

2021-12-02 10:05
Venevision
Compartir

Este 2 de diciembre se anunció la muerte del actor y el locutor cubano, Arquímedes Rivero, quien falleció a sus 91 años por causas desconocidas. Lo curioso de este evento es que lo hizo el mismo día que su esposa cumple un año de difunta.

 

 

Rivero fue un productor de radionovelas y telenovelas que marcó una época estelar en Venezuela, debido a que participó en grandes casas televisivas como lo fue Radio Caracas Televisión y Venevision.

 

 

Sus inicios fueron revelados en una entrevista que el mismo zar de la telenovelas (como es conocido en nuestro país) realizó con el medio El Globo New, en ella comentó: “En 1954 fui invitado a Venezuela por unos familiares que vivían en ese bello país. Me gustó tanto Caracas que tomé la decisión de quedarme a vivir en ese paraíso. Como en Cuba había tantos actores y se ganaba poco dinero, decidí establecerme en Caracas, donde me contrataron en Radio Rumbo. Aquí hicimos la famosísima radionovela ‘Martín Valiente’, el ahijado de la muerte, entre otras inolvidables que hicieron historia en la radio venezolana”.

 

 

En 1969 Arquímedes fue llamado por Radio Caracas Televisión y así fue como pasó de la radio a la televisión. Allí figuró como uno de los responsables del éxito de telenovelas como “La Ursupadora”, “Domenica Montero”, “La Indomable” y otros dramáticos.

 

 

Posteriormente, en 1988 llegó a nuestra planta televisiva, Venevision, para realizar un trabajo impecable en diferentes dramáticos como Maribel, Paraíso, Pasionaria, Cara Sucia, Como tú ninguna, Morena Clara, Mundo de fieras, Macarena, María Celeste, La mujer prohibida, Toda mujerAmor Mío, Dulce enemiga, Rebeca, y Vengo a contar contigo, entre otras. De hecho, muchas personas afirman que impulsó la carrera de grandes actores como Carlos Mata, Gigi Zanchetta y Catherine Fulop , entre otros.

 

 

“Fueron muchos años en plan estelar. Fue una época de oro en ese país que tanto quiero y recuerdo, la Venezuela de mis triunfos”, afirmó el productor con nostalgia en su momento.

 

 

Ya hace aproximadamente una década se mudó a Miami junto a su familia y desde allí produjo dramáticos para los latinos, como Gata Salvaje, Pecadores y Amor Comprado, entre otros. Hoy nos toca disfrutar de los frutos de su talento y admirar su larga trayectoria.

 

 

¡Vuela alto, Arquímedes, en Venezuela y en Venevision siempre serás recordado!

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • MÁS ADELANTE

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor