Inicio > Venevision Productions Celebra El Tradicional Claquetazo de La Telenovela Voltea Pa

Venevision Productions celebra el tradicional "claquetazo" de la telenovela "Voltea pa' que te enamores"

2014-06-09 18:04
Venevision
Compartir

MIAMI, Florida (9 de junio de 2014) – Venevision Productions, casa productora de Cisneros Media con sede en la ciudad de Miami, hoy celebró el tradicional ‘claquetazo’ para marcar el inicio de la producción de su nueva telenovela “Voltea Pa’ Que Te Enamores”, otra de sus colaboraciones con Univision Studios.

 

Celebrado en las modernas y amplias instalaciones de Cisneros Media en la ciudad de Miami, ejecutivos de las empresas Cisneros Media y las cadenas de Univision Communications participaron en el evento acompañados por un elenco de talento multinacional, entre ellos los protagonistas Pedro Moreno y Maria Elena Dávila, junto a Cristina Bernal, Frances Ondiviela, Cecilia Gabriel, Harry Geithner, Fernando Carrera, Roberto Matheus, Victor Cámara, Lupita Ferrer, Eduardo Serrano, William Valdez, Nastasha Dominguez, Maite Embil, Adrian Di Monti, Mariet Rodriguez, Mijail Mulkay, Ariel López Padilla, Mauricio Mejías, y Alfredo Huereca, entre otras grandes figuras.

 

“Me complace poder contar con la valiosa colaboración de Univision ya que gracias al trabajo en conjunto hemos logrado una historia y un elenco que satisfaga las cambiantes necesidades de la audiencia hispana de Estados Unidos”, aseguró Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.  “Estamos seguros que la telenovela será no sólo un éxito en los EE.UU., sino también en el resto de los mercados internacionales a donde llegará a través de nuestra distribuidora Cisneros Media Distribution”.

 

Por su parte, Alberto Ciurana, Presidente de Programación y Contenido de Univision Communications, Inc., agregó, “Nos complace una vez más trabajar con nuestros socios Cisneros Media para asegurarnos de darle a nuestra audiencia la mejor programación alternativa en los EE.UU.  Estamos además muy orgullosos de anunciar un elenco de primera el cual incluye a uno de los nuestros, William Valdes”.

 

Juan Carlos Sosa, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Venevision Studios, añadió que hay “enormes expectativas con esta nueva producción; es una historia fresca, contemporánea, con elementos relevantes para el mercado hispano, ambientada en la ciudad de Los Ángeles, y con un equipo de producción dispuesto a innovar y marcar un nuevo estándar dentro del género”, resaltando la gran labor de adaptar el estudio de 11.000 pies cuadrados para albergar a los casi 60 sets en donde darán vida los protagonistas de esta gran historia.

 

“Voltea Pa’ Que Te Enamores” es una obra original de la renombrada dramaturga Mónica Montañes adaptada por la talentosa escritora Nora Sánchez-Alemán, y se desarrolla en una ciudad cosmopolita y llena de vida, donde todos los días se cruzan cientos de historias.  Una de ellas es la de Matilda (Maria Elena Dávila), una joven estudiante decidida a convertirse en un gran arquitecto, y está buscando entrar a una buena universidad, pero su situación económica no le ayuda.  Matilda trabaja una cafetería tipo Starbucks en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, por donde todos los días pasa en camino a su trabajo el joven arquitecto Rodrigo Karam (Pedro Moreno).  Matilda le gusta tanto, que ya hasta le dice “novio”, pero éste, siempre apurado y metido en el celular, ni la nota… pero un buen día voltea a verla y hasta le sonríe, lo cual hace que Matilda se derrita de amor.  Rodrigo y Matilda inician una relación platónica, en la que ambos entre broma y broma se dicen “novios”… pero se gustan tanto que la cosa se va poniendo seria y cuando voltean la cara, los dos ya están perdidamente enamorados.  Lo malo es que Rodrigo ya tiene novia, Felicia (Nastasha Domínguez), quien no lo piensa soltar por ningún motivo.  Lo que ella no sabe es que Matilda no es su única rival. También Arantza (Lorena Gomez), su “mejor amiga” y compañera de trabajo en las Empresas Karam quien también está tras los huesitos de Rodrigo.

 

Arantza es hija de Georgina de la Parra (Maité Embil), una “viuda” de alcurnia cuya familia prácticamente desterró después de que su esposo cometió un fraude millonario y salió huyendo. Por vergüenza, Geo dijo a todos, incluyendo a su hija, que había enviudado. Geo y Arantza tienen la fortuna de vivir en una casa que su familia le dejó, sin embargo, su situación económica es complicada y la casa cada día se deteriora más. Animada por sus amigas, Geo entra a un grupo de solteros en internet y por ese medio conoce a Doroteo (Harry Geithner), quien no tiene dónde caerse muerto y que se hace pasar por artista y coleccionista de arte para conocer a una mujer de alcurnia que lo saque de pobre. Inventando mentiras que cada vez los enredan más, Geo y Doroteo se enamoran hasta llegar al punto de casarse. Desafortunadamente, el día de la boda, todos se enteran de la verdad: Doroteo sí es pintor, pero de brocha gorda, y no tiene un peso partido por la mitad. Geo se siente engañada y dice no querer volver a ver a Doroteo, pero su amor es más fuerte que su ambición y finalmente se perdonan el engaño. Geo tiene una estrecha relación con su familia en Madrid.

 

Aidé (Cecilia Gabriel) y Rómulo Karam (Fernando Carrera) son esposos, padres de Rodrigo y su hermana Stefi (Emeraude Toubia) y son dueños de las empresas Karam, dedicadas a la construcción, remodelación y venta de Bienes Raíces.  Su matrimonio se está desmoronando poco a poco debido a la rutina, que para Aidé, cada día es más tediosa y aburrida.  Sus padres, Elena (Lupita Ferrer) y Don José Salas (Eduardo Serrano), quienes viven en la misma casa de Aidé y Rómulo, piensan que nadie debe estar en una relación si no es completamente feliz.  Mientras Pilar (Frances Ondiviela) y Juan Ramón Amezcua (Víctor Cámara), también vecinos y colegas de los Karam, son padres de Felicia y Maripili (Gaby Borges). Ante los ojos de los demás llevan un buen matrimonio, pero la realidad es que Pilar está tan obsesionada con su marido y con ser la esposa y ama de casa perfecta, que se ha olvidado de ser madre, amiga y compañera de su esposo e hijas. Su abandono repercute en la estabilidad de su matrimonio, así como en la salud de sus hijas. Juan Ramón llega a sentirse tan abrumado, tan atosigado por su esposa, que busca un escape y lo encuentra en Michelle (Mariet Rodríguez), la esposa de su gran amigo Mateo (Mijaíl Mulkay).  Michelle y Mateo son un matrimonio un poco más joven con tres hijos, dos de ellos con supuesto “Déficit de Atención e Hiperactividad” y tienen constantes problemas en la escuela.  Michelle es arquitecto en las Empresas Karam y vive frustrada en su matrimonio.  Ésta y Juan Ramón tienen una relación clandestina que los llena de emoción y les da la felicidad que no tienen en casa.

 

Estas y las múltiples parejas de esta multifacética novela, además de convivir como vecinos en el mismo conjunto residencial y ser colegas de trabajo tienen otro denominador común: Brela (Cristina Bernal), la hermana mayor de Matilda y la sirvienta de la familia Karam, pero por recomendación de Aidé empieza a trabajar también con Geo de la Parra y con Michelle y al entrar en la intimidad de estas familias, Brela se entera de todo lo que sucede entre ellos.

 

“Voltea Pa’ Que Te Enamores” es una telenovela que refleja vívidamente las experiencias cotidianas de millones de personas enredadas en la complejidad del amor… igualmente sucede con la mayoría de los personajes de esta historia, quienes se embrollan en sus problemas del día-a-día y las responsabilidades de la vida que no les permiten ver el amor y la felicidad que está de frente.  Muchas cosas tienen que pasar para que cada uno de estos personajes encuentren el camino que les corresponde, pero algo sí es seguro: que todos y cada uno de ellos acabarán por darse cuenta de que el amor es mucho más fácil de encontrar de lo que pensaban… sólo es cosa de voltear pa’ que te enamores.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor