Inicio > Yalitza Aparicio y Ester Exposito Participaran En Una Serie Documental Sobre Los Der

Yalitza Aparicio y Ester Expósito participarán en una serie documental sobre los derechos de las mujeres

2020-10-16 13:16
Venevision
Compartir

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, y la española, Ester Expósito participarán en conjunto en una nueva serie documental que busca resaltar la lucha por la protección de los derechos de las mujeres en Latinoamérica. Se trata del proyecto Peace Peace Now Now que inició en el 2018 y está liderado por la artista chilena, Daniela Vega.

 

 

Una serie que dispondrá de 4 capítulos de 50 minutos para contar los testimonios de varias mujeres que han sobrevivido a la violencia. Hasta ahora no se sabe en qué plataforma estará disponible esta producción audiovisual, pero sí se conoce que se estrenará en enero de 2021.

 

 

La participación de Yalitza se centrará en relatar la historia de sus dos abuelas guatemaltecas, quienes sufrieron abusos sexuales durante la guerra civil de 1982. Además, resaltará las injusticias que aún se viven en ese país.

 

 

Por su parte, Expósito será la encargada de contar la experiencia de Lydia Cacho, una periodista que fue detenida en el 2015 por la policía de Puebla, México, por la publicación de un libro. Este escrito de nombre Los demonios de Edén, narra los testimonios de las sobrevivientes de una red de prostitución infantil en la que estaban involucrados a políticos y empresarios.

 

 

Cabe destacar que hasta el momento, ambas artistas se han destacado por defender los derechos de las mujeres a nivel mundial. Adicionalmente, Aparicio es Embajadora de la Buena Voluntad para los pueblos indígenas en la UNESCO; y Expósito pronto participará en la serie mexicana Alguien tiene que morir, en la que se resalta que “hay que mantener viva la lucha por la igualdad, por una libertad para todos”, según la actriz.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@altoandeschile @pousta @dani.vega.h @garbage SOON. Art and pitchbook by @jaaavigh

Una publicación compartida por Peace Peace Now Now! (@peacepeacenownow) el

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:00 - 12:30 am

    Mensajero de la oscuridad

  • MÁS ADELANTE

    12:30 - 12:45 am

    Iglesia Universal

  • 12:45 - 01:15 am

    Mensajero de la oscuridad

  • 01:15 - 05:30 am

    Súper Sábado Sensacional

  • 05:30 - 06:30 am

    Vibra con Venezuela