Inicio > Antonio Delli Un Defensor de La Diversidad

Antonio Delli, un defensor de la diversidad

2013-07-16 14:42
Compartir

Después de recientemente interpretar a un duro policía, Antonio Delli asume ahora, el reto de personificar un polémico personaje en la nueva producción dramática estelar de Venevisión, "De todas maneras rosa”.

 

El actor, locutor y comunicador social, no se detiene en cuanto a trabajo se refiere. Lleva su carrera de actor paralelamente en la televisión y el teatro, y de la mano lleva también la locución, como la voz oficial del canal por cable “The History Channel”.

 

Su más reciente actuación en TV, fue en "Mi ex me tiene ganas" (2012), donde interpretó al policía José Armando Navas; y anteriormente personificó al detective privado Julio Castillo en la producción dramática de Venevisión, “La Viuda Joven” (2011). En esta ocasión encarna a  Luis Enrique Macho-Vergara un controversial personaje que dará mucho de que hablar, que se une a la lista de los personificados a lo largo de su fructífera y exitosa carrera.

 

Luis Enrique es un hombre noble, inteligente, honesto, con grandes valores y sentimientos. Estudió Ingeniería y trabaja en la empresa familiar. Es el hijo mayor de Don Anselmo (Gustavo Rodríguez), quién alega que no tiene el “gen” familiar, en cuanto a la conquista de mujeres se refiere; y claro que no lo tiene, porque Luis Enrique es homosexual… “Ese es el gran secreto que él tiene, y que no quiere revelar por temor a perder el afecto de sus seres queridos y, en especial, de su padre… Tiene miedo de ser juzgado tanto por su familia y por parte de la sociedad que cuestiona y no acepta los, según ellos, diferentes… Por eso contrata a Rosa (Marisa Román), para que finja ser su novia…”, comenta el actor.

 

En la historia, Luis Enrique tendrá que enfrentarse a muchos obstáculos, especialmente para tratar de evitar que su secreto se descubra, “sólo la historia nos dirá si él vencerá sus propios miedos, y defenderá su elección de vida a todo nivel”.

 

¿Qué importancia consideras que tiene para la sociedad actual, un personaje como Luis Enrique en una telenovela

 

Me parece muy valioso y un enorme avance para nuestra televisión presentar un personaje como Luis Enrique… Por muchos prejuicios y temores el tema de la diversidad sexual se había presentado con muy poca profundidad. Aquí, gracias a esta excelente trama escrita por Carlos Pérez, la sociedad podrá disfrutar y aprender con este personaje  que, por diversos temores no asume su elección de vida y se esconde en una serie de mentiras, por su miedo a ser rechazado. Es un personaje muy hermoso y aleccionador para muchas personas que viven esta misma situación.

 

Hablando de Carlos Pérez… ¿Cómo te sientes trabajando por primera vez bajo su pluma?

 

¡Estoy muy contento!... Su trabajo me parece excelente, la novela es muy divertida y muy real. Es una historia que nos hace ver que la gente no puede medir las cosas solamente bajo su óptica. Es una telenovela sobre la locura, sobre la pasión, sobre los supuestamente diferentes en una sociedad que quiere empaquetar y clasificar a las personas sin permitir la diversidad en todos los aspectos.

 

¿Qué elementos tiene la telenovela que crees, están atrapando a los televidentes?

 

Es una novela muy cercana, muy nuestra, llena de personajes y situaciones que nos recordarán a gente que hemos conocido o visto. “De todas maneras rosa” nos hará reír y también reflexionar sobre lo que somos, sobre lo que creemos es lo correcto, sobre el valor de defender las propias ideas y sus elecciones a todo nivel. Es una hermosa historia, que al igual que nos tiene cautivados a todos los que estamos involucrados en este proyecto, cautivará a la audiencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

¿Además de “De todas maneras rosa”, estás trabajando en otros proyectos?

 

Actualmente estoy en temporada de la obra “Un Enemigo del Pueblo” del gran dramaturgo noruego Henrik Ibsen interpretando al Doctor Thomas Stockmann. Una pieza que está más vigente que nunca, con un texto apasionante escrito en 1882, y que pareciera ser escrito para nosotros hace una semana. También participaré en el montaje de la pieza “Traición” del gran escritor británico Harold Pinter a ser estrenada en el Teatro Trasnocho en el mes de septiembre.

 

Tomando en cuenta uno de los temas de la novela… ¿Es necesario un toque de locura para llevar el día a día?

 

¡Por supuesto que hace falta un poco de locura para enfrentar el día!... Todos estamos un poco locos creo, en mayor o menor medida... (Risas) Además, ¡qué sabroso es un toque de locura en nuestras vidas, sino qué aburrida sería.

 

¿Qué tanta locura hay en tu vida?

 

¡Hay bastante locura! (risas). Tengo un ritmo de trabajo muy intenso, me toca correr de un lado a otro, y en una ciudad donde cada vez el tráfico es más inclemente, pero a pesar de todo amo mi ciudad. Además hay un toque de locura en mi profesión… Siempre doy gracias de poder trabajar en lo que me gusta y me apasiona.

 

Finalmente… ¿De qué color ves la vida?

 

¡Azul!... ¡La vida es azul!... Es un color que agrupa muchas cosas y significa mucho para mí.

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela

  • 05:45 - 06:00 am

    Iglesia Maranatha

  • 06:00 - 07:00 am

    Primer Contacto

  • 07:00 - 08:00 am

    Noticiero Venevisión