Inicio > El Psiquiatra Se Estrenara En El Pais El Proximo 11 de Julio 0

“El Psiquiatra” se estrenará en el país el próximo 11 de julio

2014-07-07 10:21
Compartir

La  película El Psiquiatra cuenta la historia de Edmundo Chirinos, un ser humano sumamente complejo. En este curioso personaje, a la manera de un moderno doctor Jekyll venezolano (Churuguara, estado Falcón, 1935 - Caracas, 2013) confluyen dos identidades o personalidades con características opuestas entre sí (estamos hablando del llamado trastorno disociativo de la personalidad): por una parte, Mr. Hyde, el hombre en positivo, que llegó a dirigir la que fuera en una época, la universidad más importante del país (UCV); ser candidato presidencial; miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, donde presidió la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Deportes y Recreación; fue también el fundador de la Escuela de Sicología de la UCV. Por otra parte, como Jekyll redivivo y en persona, fue uno de los más depravados y malvados criminales de nuestro país, quien amparado en las condiciones de ventaja, premeditación y alevosía, que le concedía su condición de médico, tratante de pacientes con necesidad de asistencia en trastornos mentales, violó y abusó de centenares, quizás miles, de mujeres víctimas indefensas de sus prácticas médicas de engaño.

 

Durante el juicio en su contra fueron evacuadas más de 70 pruebas de culpabilidad, además de unas mil doscientas fotografías de pacientes de sexo femenino, totalmente desnudas, abusadas por el imputado, mientras se encontraban sedadas. Se le acusó y se le comprobó en forma fehaciente su responsabilidad en el asesinato de una estudiante de comunicación social, de 19 años de edad, a quien mató en una forma cruel. Tal vez esta no es la historia que narra la película, podría ser otra cualquiera de sus numerosas víctimas.

 

La cinta El Psiquiatra narra la historia de una joven identificada como Sofía Méndez Contreras (Evelia Di Gennaro) ha sido hallada muerta. Los detectives Daniel Estévez (Alejandro Palacios) y Eduardo Chacón (Jean Franco De Marchi) comenzaran una ardua investigación para dar con el culpable. El principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional, llamado Elías Aponte (José Domínguez). La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online. Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos y tirar de los hilos de su experiencia, para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica. A partir de estos escasos elementos, los investigadores logran desentrañar la solución final de uno de los más apasionantes thrillers jamás realizados en Venezuela.

 

La película muestra nombres de primer plano en el teatro, el cine y la televisión en Venezuela: José Domínguez, Evelia Di Gennaro, Marcela Girón, María Gabriela Díaz, Massimo Marcelletti, Alejandro Palacios, Jean Franco de Marchi, Ignacio Marchena, Luis Carlos Boffill, Andrea Sousa, Freddy D´Elia, Rosa Paz de Laca, Marisa Alonso, Katty de la Rosa, Wilmer Espinoza, Manuel Rodríguez-Rodríguez, David Freytes, Alejandro Bello, Michelle Posada y Grecia Salamón.

 

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca