Don Eloy Monserrat

Venevision
Compartir

Eloy siempre supo que su matrimonio con Reina era un error. Lo que pasa es que hace cerca de 30 años, para Eloy era más importante el sexo que los errores. Y de eso Reina lo colmó, embrujándolo con la sapiencia de su vientre insaciable, hasta el momento en que él, sin darse cuenta, ya estaba dando el sí frente a un altar.

 

De modo que, al poco tiempo, una vez que Reina se hizo ama y señora de su mansión, de sus bienes y de su vida, ya tenían tres muchachos y era demasiado tarde para cualquier tentativa de rectificación.

 

Sólo que un hombre como él, descendiente de connotados hidalgos catalanes, y educado para la vida apacible, lejos del sudor y las exaltaciones, entre su poca prestancia para la diatriba, y su preocupación por que sus hijos no presencien enfrentamientos ni destemplanzas, lleva casi tres décadas aplazando el momento de romper el silencio que ha guardado con jobina paciencia.

 

La verdad es que, a estas alturas, si por él fuera, ya no lo haría, y no por falta de coraje ni de razones, sino, en el fondo, por simple y estricto fastidio. Porque Eloy, aparte de ser un tipo extremadamente culto, es un soñador descorazonado, un hombre estoicamente acostumbrado a su insatisfacción, y sobre todo a la nostalgia de un amor imposible, el único que ha sentido jamás, y que aún sigue sintiendo por Columba Buendía, la mujer humilde que alguna vez fue suya, y que los protocolos sociales apartaron de su lado, para que ella terminara de esposa de un chofer de la empresa.

 

Lo que él todavía ignora es que Reina lo usó para salir de las catacumbas de la prostitución, con un nombre y un lugar en la sociedad que la alejaran radicalmente de su anterior vida oprobiosa y desmeritada. Lo cierto es que, cuando Eloy lo sepa, su conducta dará un giro prominente, y entonces se atreverá a acometer las audacias del amor que lo lleven hacia la mujer de su vida, aun a costa de los sobresaltos y peligros derivados del estado civil de él y de Columba

  • EN PANTALLA

    01:15 - 05:30 am

    Súper Sábado Sensacional

  • MÁS ADELANTE

    05:30 - 06:30 am

    Vibra con Venezuela

  • 06:30 - 07:30 am

    Alegre Despertar

  • 07:30 - 11:00 am

    Atómico

  • 11:00 - 01:00 pm

    Los Hijos de mi Hermana