“Somos los que Queremos” recibió reconocimiento internacional como mejor iniciativa de responsabilidad social empresarial

2013-12-03 17:31
Venevision
Compartir

En el marco de la ceremonia de los IV Premios Corresponsables entregados el pasado 28 de noviembre en Madrid EspañaSomos lo que Queremos, la campaña de Responsabilidad Social de Venevision fue reconocida como una de las mejores iniciativas en Responsabilidad Social, en la categoría Grandes Empresas, compitiendo con otras 400 iniciativas procedentes de 18 países diferentes.

 

La campaña se creó hace tres años con el objetivo de promover la responsabilidad social desde la propia actuación de los ciudadanos a través de mensajes sencillos pero convincentes. Para ello,  se eligió un micro-formato televisivo de un minuto y medio que permitiera contar pequeñas historias distribuidas a lo largo de toda la programación, especialmente en las franjas de máxima audiencia. Hasta el momento han colaborado más de 90 reconocidos artistas venezolanos quienes relatan casos de ciudadanos en los que se refuerzan los valores de convivencia y superación personal.

 

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables designó a un Comité Técnicoformado por consultoras expertas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, quienes realizaron  un análisis de los proyectos, teniendo como principales criterios para la valoración: la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad, la comunicación realizada y la creación de valor compartido.

 

Al conocer la noticia, Adriana CisnerosCEO y Vice Chairman de la Organización Cisneros, afirmó que “el éxito de Somos lo que Queremos ratifica el compromiso de la Organización Cisneros y Venevision de continuar trabajando en favor de la sociedad a través de diversos programas e iniciativas”.

 

Por su parte, María Ignacia ArcayaDirectora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros, quien viajó a Madrid para recibir el reconocimiento, señaló: “estamos muy orgullosos de llevar tres años con este proyecto porque promueve el cómo ser un buen ciudadano, y comparte historias alentadoras de personas que han superado grandes obstáculos”. Asimismo, Arcaya invitó a todos los nominados y ganadores a “mantener esa sensibilidad hacia el entorno y a actuar pensando en el impacto que las acciones empresariales pueden tener sobre el progreso y el bienestar en la sociedad de hoy”.

 

En el evento también resultaron premiadas organizaciones grandes y pequeñas, empresas públicas y entidades no lucrativas que partiendo de criterios éticos, sociales y ambientales promueven iniciativas de valor, socialmente responsables y sostenibles en el tiempo.
 

Sobre la Organización Cisneros:
La Organización Cisneros es una de las organizaciones privadas de medios de comunicación,medios digitalesentretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo con mayor presencia en el mundo. Las empresas de la Organización Cisneros abarcan desde transmisión y producción de televisión hasta empresas de desarrollo turístico. Como parte de sus negocios, la Organización comercializa y distribuye programación televisiva y otros contenidos mediáticos en cinco continentes y en más de 90 países. Entre sus empresas se encuentran Venevision, el canal de televisión líder en Venezuela, Venevision International, una empresa de entretenimiento en idioma español, y Venevision Productions, un proveedor de las telenovelas de más alta calidad para mercados norteamericanos e internacionales. Además, la Organización Cisneros cuenta con varias iniciativas en el área digital, incluyendo Adsmovil RedMas, unidades de negocios de publicidad digital, Cuponidad, sitio de cupones en línea, y los sitios de www.venevision.com,www.noticierovenevision.net y www.missvenezuela.com.
 

Sobre la Fundación Corresponsables:
La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro creada por la editorialMediaResponsable SL. que tiene como principal objetivo extender la cultura de laResponsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que están haciendo las cosas bien pero cuentan con pocos recursos económicos para comunicar sus actuaciones responsables. La Fundación parte de la convicción de que es tan importante hacer las cosas bien como hacerlas saber, especialmente en un mundo tan mediático como el que vivimos, porque sólo de este modo se podrá extender la cultura de la corresponsabilidad y la sostenibilidad a todo tipo de organizaciones, colectivos y ciudadanos e integrarla como pilar básico de la sociedad del siglo XXI.

Participa

Publicidad