Venevision informa y alerta sobre la violencia escolar

2014-05-29 12:33
Venevision
Compartir

Somos lo que Queremos, la campaña de Responsabilidad Social de Venevisión, continúa con sus actividades dedicadas a la comunidad aledaña al canal, esta vez en alianza con la Fundación Más Arte y CECODAP, presentando la obra teatral: “Corazones Rotos”, que aborda el tema del acoso escolar o bullying.

 

A la actividad asistieron niños y adolescentes pertenecientes a la Unidad Educativa Siete Estrellas y habitantes de la comunidad de Colinas de los Caobos, quienes disfrutaron de una puesta en escena informativa, pedagógica y dinámica que aborda el tema de la violencia escolar en todos sus ámbitos. Posteriormente, se inició un conversatorio donde los jóvenes del público compartieron sus experiencias y dudas relacionadas al acoso o la violencia escolar, para que el especialista en derechos del niño y representante de CECODAP, Carlos Trapani, les diera las herramientas necesarias para afrontar y evitar este tipo de problemas en su entorno.

 

Para Trapani, esta actividad de Somos lo que Queremos en la comunidad resulta muy efectiva y replicable porque “se utiliza el teatro como herramienta de formación y se da el espacio a los jóvenes para que hablen, reaccionen y reconozcan que hay violencia en sus escuelas y que esta situación no puede ser normal ni aceptable… hay mucha necesidad de información y atención, dicho esto por los propios niños”.

 

Con este tipo de iniciativas, Venevisión busca extender sus acciones de Responsabilidad Social, a través de su campaña Somos los que Queremos, para impulsar actitudes y valores ciudadanos necesarios para convivir en la Venezuela que todos aspiramos.

 

Micro "Aliados Contigo" de la Organización Cisneros acerca de la campaña “Somos lo que queremos”:

 

Participa

Publicidad