Inicio > 4 Metodos Para Eliminar El Vello y Cuidar Tu Piel

4 métodos para eliminar el vello y cuidar tu piel

2020-09-02 14:16
Venevision
Compartir

En la actualidad mantener una piel lisa y perfecta es una de las muestras más representativas del cuidado personal, es por ello que muchas mujeres y hombres recurren a distintos métodos para cortar o extraer completamente el vello de las axilas, las piernas e incluso la zona íntima. Pero ¿sabes cuántas técnicas de depilación existen y cuál es la mejor para ti?

 

 

Aprende en las siguientes líneas qué opciones hay para lograr una piel sin vellos y los cuidados que debes seguir para que tu dermis se recupere lo más pronto posible.

 

 

  • El rasurado: Es una de las técnicas más comunes, se refiere al uso de cuchillas con las que se corta el vello que sobresale en la superficie. Al aplicarla debes asegurarte de usar gel o espuma de afeitar para mejorar el deslizamiento de la máquina y una vez que termines debes limpiar la piel con agua y colocar crema hidratante. Los resultados de esta técnica duran aproximadamente 3 días o una semana.

 

  • La cera: Con este método el vello es arrancado desde la raíz, sin embargo, puede llegar a dejar dolor e hinchazón en la zona. Para contrarrestar estos efectos puedes sumergir paños en agua fría y colocarlos sobre la piel o hidratar la zona con gel de aloe vera para aliviar la irritación. La cera puede generar resultados hasta por 3 semanas.

 

  • Máquinas eléctricas: Un proceso en donde se arranca el vello también desde la raíz pero de forma automatizada, igual que en el método anterior puede producir ardor e irritación así que la recomendación es que coloques cremas hidratantes, aceites y geles. Sus resultados se extienden hasta por un mes.

 

  • Fotodepilación: Se denomina así a las técnicas del láser o de la luz pulsada, las cuales destruyen el folículo piloso a través del calor. Esta puede ser el proceso menos doloroso, pero al mismo tiempo es capaz de generar sensibilidad en la piel por la exposición a radiaciones, para recuperarla se debe colocar gel de aloe vera al menos tres veces al día y no tomar sol durante una semana. Sus resultados se extienden por más de un mes y luego de varias sesiones puede llegar a ser definitivo.

 

 

La tecnología ha avanzado y eliminar los vellos por más tiempo ahora es posible con algunos de estos métodos. ¡Eso sí! No debes descuidar la hidratación y humectación de la dermis luego de la depilación, pues solo llevando a cabo estas medidas lograrás lucir una piel radiante.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor