Inicio > 4 Tips Para Combatir El Acne En La Adultez

4 Tips para combatir el acné en la adultez

2021-05-28 11:01
Venevision
Compartir

Tener un cutis sano como el de un niño no siempre es tarea fácil, a medida que crecemos y que las hormonas empiezan a hacer de las suyas muchas personas experimentan problemas de acné. Esto no solo se limita a los adolescentes, al menos 12 de cada 100 adultos padecen de inconvenientes relacionados con el acné entre los 30 y 50 años de edad, es por ello que es importante aprender a prevenirlo de manera natural.

 

 

De acuerdo al doctor, Ricardo Moreno, dermatólogo del Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional Paseo de la Habana, el acné “se produce debido a una inflamación del poro y de su glándula sebácea asociada, sobre todo en la cara y la parte superior del pecho y la espalda. (…)Estas hormonas estimulan la producción de sebo o grasa a nivel cutáneo, lo que provoca el taponamiento de los folículos y genera directamente la aparición de acné. Algunos trastornos endocrinos, como el síndrome de ovarios poliquísticos, y algunos medicamentos, como determinados anticonceptivos, pueden desencadenar o agravar este trastorno”.

 

 

A su vez, con la adultez muchas veces vienen algunas responsabilidades que generan desequilibrios a nivel emocional y financiero, u otro tipo de presiones internas que pueden contribuir al problema. Pero, ¿cómo solucionarlo? O mejor aún ¿cómo podemos prevenirlo?

 

 

Lo principal en estos casos es mantener hábitos saludables que te ayuden a alcanzar la salud de tu piel.

 

 

  • Cuidado con el uso excesivo de maquillaje: “Uno de los errores más habituales durante el tratamiento del acné en mujeres adultas es que tratan de ocultar el problema con pesadas bases de maquillaje y otros cosméticos, y con ello solo consiguen que la piel siga generando más sebo, más grasa y que el acné empeore”, afirma el especialista. En esos casos lo más conveniente es optar por productos adaptados a nuestra piel y que estén libres de grasa.

 

  • Higiene: No se trata solo de limpiar tu rostro todas las noches antes de dormir para eliminar los restos de grasa y suciedad, sino que también es importante usar geles y lociones pautadas por un dermatólogo.

 

  • Buenos hábitos alimenticios: Reduce el consumo de grasas en tu dieta y empieza a integrar alimentos con alto contenido de zinc y selenio. “El ejercicio físico también es un correcto hábito que indudablemente mejora la homeostasis corporal y contribuye a evitar el acné, ya que ayuda a controlar el estrés y a la regulación de tóxicos en nuestro organismo”.

 

  • Rutina de sueño: El último hábito que nos ayuda a controlar el acné en las pieles adultas es el descanso profundo y completo. Es importante dormir un período de entre 7 y 8 horas al día, al igual que es necesario tener una hora de cenar adecuada para que nuestro organismo pueda procesar los azúcares de manera adecuada.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • MÁS ADELANTE

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor