Inicio > 5 Alimentos Con Probioticos Que Mejoran La Digestion y Aumentan Las Defensas

5 alimentos con probióticos que mejoran la digestión y aumentan las defensas

2014-06-25 16:40
Venevision
Compartir

Los probióticos son “bacterias buenas” que se usan en la producción de ciertos alimentos y tienen beneficios para la salud como mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y aumentar las defensas.

 

Hoy te presentamos 5 alimentos con probióticos que te aportarán grandes beneficios.

 

5 alimentos con probióticos que deberías probar

 

1. Chucrut

 

Por si no lo conoces, el chucrut es básicamente col fermentada y es un plato que se come mucho en Alemania, acompañado de salchichas. En este alimento encontrarás probióticos y, por lo tanto, beneficios para tu digestión.

 

2. Yogurt

 

Seguramente has escuchado la palabra probióticos siempre asociada con el yogurt. Consumir yogurt solo, con cereales o con frutas te permitirá aumentar las defensas y mejorar la digestión de alimentos.

 

3. Chocolate negro

 

¿A quién no le gusta el chocolate negro? Pues qué suerte que tiene probióticos y antioxidantes. Recuerda siempre elegir un chocolate negro con 70% de cacao para poder disfrutarlo en su versión más saludable. La moderación con los dulces nunca viene mal.

 

¿Sabías que las bananas tienen probióticos?

 

Las bananas, también conocidas como plátanos o cambures en algunos países, tienen probióticos y fibra, lo que favorece el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a prevenir el estreñimiento. Las bananas también tienen bajo índice glucémico, es decir, los hidratos de carbono de este alimento no elevan la glucosa en sangre y ayudan a tener menos hambre.

 

5. Pan de grano entero

 

Además de aportar todos los nutrientes y vitaminas de los cereales que contiene, el pan de grano entero tiene probióticos y es bueno para la salud del colon.

 

Fuente: bembu.com.

 

Fuente original: http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/5-alimentos-con-probioticos-mejoran-digestion-y-aumentan-defensas/

 

Fuente: Inspirulina

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela

  • 05:15 - 05:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 05:45 - 06:00 am

    Iglesia Maranatha

  • 06:00 - 07:00 am

    Primer Contacto