Inicio > 5 Consejos Que Debes Seguir En La Cocina

5 Consejos que debes seguir en la cocina

2020-08-20 12:03
Venevision
Compartir

La cocina es una pasión que da como resultado deliciosos platillos para alimentar el alma, sin embargo, mantener unos buenos hábitos mientras preparas tus comidas es fundamental para obtener resultados saludables, libres de agentes contaminantes y de intoxicaciones.

 

 

Es por ello que hoy hemos decidido venir a ayudarte dándote algunos consejos que debes seguir antes de empezar a preparar tus alimentos.

 

 

  • Higiene en las manos: Se trata de una regla básica pero que no siempre se cumple. Tener las manos limpias puede prevenir el traspaso de gérmenes a nuestros alimentos, para ello utiliza abundante agua y jabón antes de iniciar.

 

  •  Utensilios: Es fundamental que los utensilios de cocina también se encuentren limpios antes de usarlos, por ende, lo más recomendable es enjuagarlos siempre con agua caliente y jabón.

 

  • Conservación de los alimentos: Ten en cuenta qué alimentos deben ir en el refrigerador y cuáles no. Por ejemplo, si se trata de comida que ya ha sido cocida con anterioridad, lo mejor es que esperes a que se enfríe un poco y la guardes en la nevera, de esta forma evitarás que se dañe.

 

  • Dejar los alimentos bien cocidos: En especial, si se trata de carnes o pollos crudos en los cuales se suelen acumular bacterias.

 

  • No mezcles ingredientes crudos con los que están listos: Las carnes, huevos crudos u otros ingredientes de la cocina pueden contener bacterias que se eliminan únicamente con el calor, por ello es importante mantenerlos alejados de los alimentos que ya han sido preparados.

 

 

En definitiva, trabajar en las cocina puede generar gran satisfacción a nuestro paladar pero también contiene algunos riesgos que debemos contrarrestar al máximo. Sigue estos consejos y aliméntate de forma saludable. 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor