Inicio > 5 Deportes Que Ayudaran A Mejor Tu Salud Mental

5 deportes que ayudarán a mejor tu salud mental

2020-08-21 16:24
Venevision
Compartir

El surgimiento de una nueva pandemia ha limitado nuestra posibilidad de salir libremente, relacionarnos y hacer muchas de las cosas que nos gustan. Esto sin duda ha afectado a muchas personas generándole sentimientos de estrés, depresión, baja autoestima, insomnio y otros padecimientos difíciles de controlar.

 

 

Si te has sentido identificado con alguno de estos malestares, entonces este artículo es para ti pues hoy hemos traído una solución práctica y que además pondrá tu cuerpo en movimiento. Se trata de una lista de ejercicios que podrás hacer en casa, los cuales te ayudarán a aliviar los problemas relacionados a la salud mental.

 

 

“Aprender a que tu cuerpo se regule con el deporte no es cuestión de cinco días ni cinco minutos. La clave está en la perseverancia y en la elección correcta de la actividad”, explica el psicólogo  Rafael San Román de la plataforma la Ifeel.

 

 

A continuación te indicaremos un deporte adecuado para aliviar cada uno de los padecimientos más comunes.

 

 

  • El yoga: Es ideal para tratar la ansiedad pues contribuye a relajarte a través de la respiración, a poner en paz tu mente y a hacerte consciente de tus emociones.

 

  • Boxeo: Este deporte es ideal para tratar la depresión, pues en cada golpe se liberan grandes cantidades de endorfina que ayudan a mejorar el estado de ánimo. También sirve para generar confianza en ti mismo y aumentar la autoestima

 

  •  Pilates: Ideal para las personas que tienden a sufrir de ataques de pánico, pues te permite controlar mejor tu cuerpo, dominar cualquier impulso y sobre todo es ideal para desarrollar una mejor concentración.

 

  • Running: Correr distancias largas mejora tu presión sanguínea, aumenta tu frecuencia y sobre todo ayuda a liberar la energía que tienes acumulada en tu cuerpo por lo que te proporciona un mejor descanso.

 

  • Ciclismo: Es beneficioso para la autoestima porque contribuye a la producción de neurotransmisores que generan placer y te relajan. Además, desde el aspecto físico puede llegar a ser beneficioso para tonificar la parte inferior del cuerpo.

 

 

Recuerda que aquellos deportes que ameriten salir de casa, debes practicarlos siguiendo las recomendaciones sanitarias: llevar tapaboca, evitar el contacto físico a menos de dos metros con otras personas, usar antibacterial cada cierto tiempo y al llegar a casa bañarte. 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • 07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón