Inicio > 5 Errores Comunes Que Se Cometen Al Cocinar

5 errores comunes que se cometen al cocinar

2021-02-11 14:25
Venevision
Compartir

Preparar tu propia comida en casa es una práctica que además de satisfactoria, puede llegar a ser relajante porque te distraes en el mundo de los sabores y las combinaciones olvidando por un momento cualquier otra preocupación. Sin embargo, no todas las personas cuentan con dotes culinarios y muchas veces cometen errores significativos estando en la cocina. Descubre cuáles son las equivocaciones más comunes junto a nosotros para que puedas evitarlas en un futuro.

 

 

  • Pérdida de motivación o falta de práctica: No porque un arroz se te queme la primera vez debes dejar de hacerlo pues, como en el resto de las disciplinas, en la cocina es la práctica la que hace al maestro. Prueba siempre nuevos métodos, atrévete a hacer platillos diferentes y experimenta con el ensayo y error todas las veces que sean necesarias. No pierdas la motivación a la primera falla.

 

  • No usar los utensilios necesarios: Usa los artículos adecuados para cada cosa, es importante contar siempre con “un cuchillo bien afilado, tabla de cortar, batidora o recipientes aptos para horno son solo algunos de los utensilios que se convertirán en recurrentes en tus elaboraciones. Equipa tu cocina con este tipo de objetos y consulta qué necesitarás antes de ponerte manos a la obra con tu próxima receta”, según el chef Greg Ross.

 

  • Desconocer los métodos de cocina: Es decir, es importante tener en cuenta cómo se debe cocinar cada elemento que vas a usar en tu comida para evitar que queden crudos o se pasen de cocción. Un mismo ingrediente puede quedar bien con diferentes métodos, como la fritura o al horno, pero dependiendo del resultado que desees debes seguir ciertos pasos. Conocer esas etapas es importante.

 

  • No trabajar la improvisación: La idea es que cada receta la hagas tuya y le coloques ese toque personal con el cual puedas darle un sazón único.

 

  • Falta de atención y paciencia: “La cocina es una disciplina que, incluso a nivel de principiante, requiere de mucha atención y paciencia. En los guisos con lentejas, por ejemplo, debes estar atento hasta que el agua rompa a hervir y, luego, bajar el fuego”, afirma Ross. Por ello, es importante que a la hora de cocinar te conectes totalmente con lo que haces y no te distraigas con otros elementos.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • MÁS ADELANTE

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • 07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente