Inicio > 6 Consejos Para Tratar El Cabello Decolorado

6 Consejos para tratar el cabello decolorado

2021-02-25 15:53
Venevision
Compartir

Los cambios de look a veces son necesarios, tanto para renovar tu estilo como para mantener tu frescura. Muchas veces esta idea de verse totalmente diferente se asocia con un nuevo color de cabello, y es allí cuando la mayoría de mujeres u hombres acuden a las decoloraciones como alternativa, ya sea para alcanzar tonos platinados o para llegar a los colores fantasía. Si bien los resultados de estas transformaciones suelen ser impactantes, si no se le brindan los cuidados necesarios la cabellera puede quedar muy maltratada.

 

 

Es por eso que hoy hemos decidido traerte las principales recomendaciones que debes seguir para tratar el cabello recién decolorado.

 

 

  • Lávalo poco: Evita que el cabello, que de por sí se encuentra frágil, se debilite más al perder sus aceites naturales. Lo recomendable es lavarlo cada tres días aproximadamente y usar shampoo solo en la raíz para eliminar la suciedad acumulada y la grasa. La parte inferior de las hebras solo acondiciónalas.

 

  • Desenrédalo húmedo: Peina y desenreda tu cabello cuando aún se encuentre húmedo para evitar que se quiebre. Cuando las hebras se secan tienden a enredarse más fácilmente y para peinarlas debes halar con mayor fuerza, esto produce desprendimientos.

 

  • Usa aceite de coco: Este elemento repara y nutre el cuero cabelludo ayudando a que se recupere de los químicos a los que ha sido expuesto. Además, es la alternativa perfecta para deshacerse del frizz.

 

  • Aplica mascarillas caseras: Cada semana intenta aplicar en tu cabello al menos una mascarilla reparadora e hidratante, ya sea de aloe vera, café o cualquier otro elemento natural. Para lograr que los nutrientes penetren de forma más intensa, se recomienda colocar la mezcla en el cuero cabelludo y luego usar un gorro térmico. Déjalo actuar por 15 minutos y retira con abundante agua.

 

  • Evita el calor en exceso: Deja descansar tu cabello de las planchas, secadores y tenazas que usas a diario.

 

  • Corta las puntas: Elimina las puntas maltratadas y con orquetillas al menos una vez al mes para que tu cabello se vea más saludable.

 

 

Recuerda que tu cabellera puede convertirse en tu principal atractivo si la cuidas correctamente.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor