Inicio > 6 Tips Para Hacer Tu Vida Mas Simple

6 tips para hacer tu vida más simple

2021-09-10 10:35
Venevision
Compartir

Para tener una vida más sencilla es importante que higienices tu mente y dejes de lado los pensamientos negativos. Si bien esto no elimina del todo los problemas, ayuda a simplificar las cosas y nos permite estar más tranquilos.

 

 

De acuerdo a la psicóloga española, Adela Berrozpe Blasco, esto se trata de “deconstruir maneras de pensar y funcionar más obsesivas y mejorar dinámicas relacionales tóxicas que han proliferado en una cultura ya obsoleta, más basada en el exceso y en la superficialidad”.

 

 

¿Quieres aprender a higienizar tu mente? Sigue estos consejos:

 

  • Aprende a gestionar las cargas mentales: Tener que tomar decisiones importantes todo el tiempo o afrontar situaciones difíciles pueden generar estrés, tensión y malestar. Sobre todo cuando esos momentos nos llevan a sobrepensar las cosas y a construir explicaciones negativas que se basan en suposiciones. Es momento de detener estas emociones y cambiar la forma en la que afrontamos estos temas con mayor paciencia y serenidad. Deja fluir sabiendo que no tienes el control de todo lo que te rodea.

 

  • Trabaja las cosas de una en una: Deja de lado la hiperproductividad que te hace querer tener todo listo y perfecto en poco tiempo. Esto te genera desequilibrio emocional, ansiedad por la anticipación del futuro y baja el rendimiento. Mejor empieza a trabajar una sola cosa a la vez.

 

  • Cuidado con la sobre información: Sobre un hecho o una situación que te genere estrés, inquietud o tristeza es mejor informarte muy superficialmente. La higiene mental es también saber tomar distancia de las situaciones negativas que están fuera de tu control y priorizar tu tranquilidad. Por ejemplo, alejarte de las cadenas alarmantes de whatsapp o de las redes sociales.

 

  • Menos actividades durante el día: Tómate tu tiempo de reposo y busca un momento para solo estar contigo. No quieras abarcar todo de inmediato.

 

  • Evita las valoraciones negativas sobre la realidad: “Siempre tenemos la posibilidad de hacer diferentes valoraciones y visiones del mismo hecho: de la misma forma que construimos un drama, podemos construir otra realidad que nos reconforte más”, afirma Blasco.

 

  • No anticiparte al tiempo, ni vivir en el pasado: El presente es de lo único que tenemos certeza, asegúrate de vivirlo a plenitud y dejar de sufrir por cosas que aún no han ocurrido o que ya no puedes cambiar.

 

¡Ahora es tu turno! Higieniza tu mente y vive la vida con mayor simpleza.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • MÁS ADELANTE

    01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 07:00 pm

    Atómico