Inicio > 7 Razones Para Quitarse El Maquillaje Antes de Dormir

7 Razones para quitarse el maquillaje antes de dormir

2020-12-17 11:16
Venevision
Compartir

Ya se acercan las festividades navideñas y de seguro planeas destacarte con un lindo maquillaje que te haga lucir un rostro perfecto para recibir la noche buena y el fin de año. Sin embargo, es nuestro deber recordarte la importancia de retirar todas estas pinturas antes de dormir, pues de lo contrario pueden traer consecuencias dañinas para tu piel. Si no nos crees tan solo averigua junto a nosotros cuáles son las principales razones para no dormir con sombras, polvos y labiales.

 

 

  • Se tapan tus poros: El exceso de base y polvos impiden que tus poros respiren correctamente y, por ende, afectan las posibilidades de que tu piel se repare. De esta manera puedes terminar experimentando más puntos negros y acné. 

 

 

  • Debilita las pestañas: El uso excesivo de máscara de pestañas y el no retirarla antes de dormir termina haciendo que estas pequeñas hebras se debiliten, debido a que las reseca y las pone frágiles.

 

 

  • Deshazte de bacterias: Retirar el maquillaje antes de dormir es una forma fácil de combatir las bacterias y las células muertas que se acumulan en tu rostro a lo largo del día. 

 

 

  • Piel reseca: Si no quitas tu maquillaje tu piel no podrá respirar y absorber los minerales que necesita para mandarse hidratada. De esta manera hay más posibilidades de que se reseque y se vuelve opaca, lo que a su vez favorece la aparición de arrugas.

 

 

  • Ojeras marcadas: Al no retirar correctamente el maquillaje de tus ojos hay más posibilidades de que al siguiente día padezcas de unas ojeras mucho más oscuras y marcadas.

 

 

  • Labios resecos y agrietados: Es importante también eliminar hasta las más pequeñas partículas de labial, dado que de esta manera promoverás la correcta hidratación de los labios y evitarás que estos se agrieten.  

 

 

  • Dermatitis y alergias: Si no realizas una correcta limpieza facial antes de dormir corres el riesgo de desarrollar problemas cutáneos más graves como dermatitis, irritaciones, alergias y hasta acné.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor