Inicio > Alimentos Que Envejecen Tu Mente

Alimentos que envejecen tu mente

2014-02-20 10:59
Venevision
Compartir

Llevar una alimentación saludable resulta clave no solo para mantener un cuerpo sano alejado de enfermedades y evitando, en lo posible, cualquier complicación, sino también porque nos ayuda a mantener una mente activa ralentizando su envejecimiento.

 

El procedimiento para cumplir con lo anterior, pasa por erradicar de nuestra dieta diaria la ingesta de grandes cantidades de grasas trans. Ellas, con el paso del tiempo, solo alteran nuestros procesos metabólicos y endurecen nuestras arterias.

 

Por otro lado, consumir grasas saturadas también imposibilita el correcto funcionamiento de nuestras arterias, mientras que excedernos de azúcar podría causar su envejecimiento.

 

También deberías evitar los jarabes como el maple porque no contribuyen en el funcionamiento de las proteínas de nuestro cuerpo. De lo que sí podemos asegurarte, es que mientras más consumas alimentos cien por ciento integrales, más jóvenes que nunca conservarás a tus arterias pues su alto contenido en fibra, ayudará a limpiar un poco tu cuerpo.

 

Entre otras de las cosas que podemos recomendarte figuran los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Ellos contribuirán en detener el deterioro cognitivo normal del cerebro, al tiempo que consumir aguacate le otorgará velocidad a la conformación de tus ideas pues la fruta es rica en potasio, vitamina E y complejo B.

 

Al final, también será recomendable incluir en tu dieta las almendras y las nueces porque impulsan la memoria gracias a sus componentes en vitamina B3 y B2. Fuente: Erika Tipo Web 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • MÁS ADELANTE

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor