Inicio > Alimentos Que Nunca Debes Comer Fuera de Temporada

Alimentos que nunca debes comer fuera de temporada

2015-05-27 15:51
Venevision
Compartir

Es cierto que ahora es el momento de la comida orgánica, del jugo detox y de decirle que no a los pesticidas. Sin embargo desconocer cuáles productos están fuera de temporada y añadirlos a tu dieta, tampoco es muy saludable que se diga.

 

Comer productos fuera de temporada implica que probablemente llevan mucho tiempo en los anaqueles o por aún, son producto de químicos añadidos para potenciar su crecimiento, aún cuando no están en época de salir al mercado.

 

Esto significa que termina comiendo alimentos insípidos y con bajos nutrientes. Ten en cuenta esto a la hora de ir al mercado y nunca compres estos productos fuera de su temporada habitual:

 

Melocotones

 

Su temporada arranca en los meses más calientes del año. Es decir, junio, julio, agosto. Así que mejor desistir de la idea en diciembre, a menos de que sean enlatados (y todos sabemos con qué sustancias los preservan). Los melocotones son muy frágiles y se dañan con frecuencia en el proceso de transporte.

 

Tomates

 

Se comen mejor hacia el final del verano, así que evíta los “tomates frescos” de enero- febrero. Es por esta razón que los italianos hacen la salsa de todo un año, para garantizar la frescura y el mejor sabor.

 

Lechuga

 

A diferencia de otros productos, las mejores lechugas se comen en los meses fríos, es decir de noviembre a marzo. Cuando comes las hortalizas de este período sentirás que son más livianas pero crujientes. Es el momento ideal para prepararte una ensalada.

 

Espárragos

 

Aunque son una delicia y sean populares en la cocina europea, los mejores espárragos se comen también a principios de año. Luego de las lluvias de marzo, los tallos se ponen muy leñosos y el sabor se pierde entre la tierra.

 

Maíz

 

Es la mejor forma de hacer el regreso a clases. El maíz a la parilla más delicioso se prepara entre septiembre y octubre cuando el nivel de azúcar en este cereal está en su punto más alto. Hay miles de recetas con maíz y la suavidad que tiene en este período te permitirá sacarle todo el provecho.

 

Fuente: ErikaTipoWeb

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    01:45 - 03:30 am

    El Hotel de los Secretos

  • MÁS ADELANTE

    03:30 - 05:30 am

    Madrugada de Comedia

  • 05:30 - 06:30 am

    Vibra con Venezuela

  • 06:30 - 07:00 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 07:00 - 09:00 am

    Alegre Despertar