Inicio > Aprende A Reconocer La Fiebre Por Estres

Aprende a reconocer la fiebre por estrés

2021-08-26 14:14
Venevision
Compartir

La fiebre normalmente es un síntoma de un signo infeccioso, sin embargo, los especialistas han demostrado que su aparición también puede deberse al estrés crónico y a la ansiedad. Esto es a lo que se le conoce como fiebre psicógena.

 

 

Frente a los altos niveles de estrés hay personas que desarrollan temperaturas corporales de entre 37°C y 38°C. Estos eventos que producen en el organismo emociones fuertes pueden ser negativos si se mantienen por un largo período en las mismas condiciones.

 

 

En esos casos el síntoma de la fiebre se refleja como una respuesta psicosomática, lo que quiere decir que es el resultado de factores mentales. Sumado a ello, el estrés de por sí inflama, oxida y resta defensas al organismo y se produce por no saber integrar bien las emociones.

 

 

Estos problemas relacionados al estrés pueden ocurrir a cualquier edad y son más frecuentes en las mujeres que en los hombres. Pero de seguro te preguntarás, en caso de padecer de fiebre, ¿cómo hago para reconocer que se trata de estrés y no de un cuadro infeccioso? Para ello debes evaluar los síntomas paralelos a esa fiebre.

 

 

Si se trata de una temperatura elevada asociada a dolores de garganta, congestión nasal, dolores de cabeza y ojos llorosos, es probable que sea de un cuadro infeccioso. Ahora, si el problema está acompañado a signos temporales de enrojecimiento, sensación de calor, dolores corporales y fatiga se puede asociar al estrés.

 

 

“La sintomatología se atenúa con ansiolíticos o mediante la resolución de las dificultades de los pacientes por medios naturales o psicoterapia. Ello quiere decir que debemos atacar la fuente del estrés para solucionar este problema, ya que por sí solo no desaparecerá y si se disminuye probablemente sea por un período de tiempo breve”, afirmaron varios especialistas a través del medio 65ymas.com

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • MÁS ADELANTE

    01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 07:00 pm

    Atómico