Inicio > Ayuno Intermitente Como Funciona

Ayuno intermitente: ¿cómo funciona?

2021-05-11 13:36
Venevision
Compartir

Conseguir un cuerpo ideal no es tarea fácil, pues no se trata solo de bajar de peso drásticamente,  sino también de seguir una alimentación saludable con el fin de mantener tu organismo en perfecto estado. Para lograr ambos objetivos se han puesto de moda diferentes dietas que disminuyen los kilos de más y al mismo tiempo te aportan la cantidad de nutrientes que necesitas para mantener tu energía. Una de ellas, recomendada incluso por nutricionistas, es la del ayuno intermitente.

 

 

“El ayuno intermitente es un modelo de alimentación que va por ciclos, con períodos de ayuno y de ingesta de alimento. (…) Gracias a ello se produce, entre otras cosas, una mejora de la sensibilidad a la insulina, sobre todo en combinación con ejercicio, y un aumento de secreción de la hormona del crecimiento, haciendo que la grasa esté disponible como fuente de energía. Esto quiere decir, en pocas palabras, que quemas grasa y construyes músculo más rápidamente”, así lo afirmó el portal de salud 65 y más.com

 

 

Entre los métodos más populares del ayuno intermitente se encuentran:

 

 

  • Dieta 5:2: Eso significa comer lo que desees durante los 5 primeros días de la semana y los siguientes dos consumir tan solo entre 500 y 600 kcal.

 

  • Dieta 16/8: Durante 16 horas del día (que incluyen las horas de sueño) no consumes ningún alimento y las siguientes 8 haces tus comidas diarias. En estos casos es común que la persona se salte el desayuno.

 

  • Día intermedio: Comes lo que quieras durante 24 horas y al siguiente día no pruebas ningún bocado. Se repite el patrón una o dos veces a la semana.

 

 

Algunas de estas modalidades pueden ser un poco extremas y pueden afectar la producción de hormonas a nivel orgánico, por ello se recomienda consultar primero a un especialista y evaluar tu caso de forma puntual para determinar qué método se ajusta mejor a ti.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:00 - 12:30 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • MÁS ADELANTE

    12:30 - 12:45 am

    Iglesia Universal

  • 12:45 - 01:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • 04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela