Inicio > Bendito Sea El Laurel

¡Bendito sea el laurel!

2018-08-27 14:50
Venevision
Compartir

Aunque no lo crean, las hojas de laurel poseen propiedades, beneficios y efectos medicinales necesarios para nuestra salud. Para su consumo siempre deben estar deshidratadas, ya que frescas son tóxicas. Es por esto que, en preparaciones culinarias se utilizan marchitas o secas al momento de cocinar.  

 

El aroma de esta especia es increíble, asimismo posee derivados compuestos, propiedades antisépticas, anti -oxidantes y digestivas. Minerales como hierro, zinc, potasio, manganeso y magnesio; vitamina A, B,C, ácido fólico, niacina, piridoxina, ácido pantoténico y riboflavina entre otros.

 

¡Estos son los beneficios del laurel!

 

Reduce ansiedad: al quemar solo algunas hojas, el humo funciona como efecto calmante. Sin embargo, no debe hacer esto regularmente ni inhalarlo seguido porque causa alucinaciones. Sea precavido.

 

Antiinflamatorio: por su alto contenido de eugenol, este actúa como un remedio antiinflamatorio.

 

Mejora el sistema inmunológico: como ya se mencionó al principio de la nota, gracias a sus diferentes componentes, propiedades, minerales y vitaminas protege al sistema inmune. Y, si tiene resfriado, es bueno agregar hojitas de laurel en los platos.

 

Combate la diabetes: según estudios el consumo de 1 a 3 gramos de hojas de laurel al día ayuda a aliviar ciertos síntomas que suelen aparecer en las personas que tienen diabetes tipo II.

 

Cuida la piel: el aceite de laurel es rico en antioxidantes y ayuda a mantener la piel firme. También el aceite sirve como relajante muscular por su efecto vasoconstrictor, el cual reduce el impulso nervioso. Así que si presenta dolores en el cuello, espalda, hombros aplique un poco del aceite y realice un pequeño masaje en la zona afectada.

 

Mejora el sistema respiratorio: si se encuentra muy congestionado, puede hacer vapores con hojas de laurel. Al inhalarlo ayuda a eliminar las flemas.

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor