Inicio > Beneficios de La Risa Para La Salud Mental

Beneficios de la risa para la salud mental

2020-08-26 13:20
Venevision
Compartir

Si bien en la vida muchas veces se te presentarán situaciones adversas, lo ideal es que las asumas con buena cara y al menos una vez al día busques algún motivo para reír con ganas. Dicha recomendación se debe a que según una investigación de la Universidad de Australia del Sur el simple acto de sonreír puede ayudar a tu mente a que sea más positiva.

 

 

Esto se debe a que el movimiento de los músculos faciales cuando se produce una sonrisa no solo altera la expresión de la persona de forma física, sino que termina generando una respuesta corporal completa ligada a emociones satisfactorias.

 

 

Según el investigador Fernando Marmolejo “cuando los músculos te dicen que eres feliz, es más probable que veas el mundo que te rodea de forma positiva. En nuestra investigación descubrimos que cuando se practica la sonrisa a la fuerza, estimula la amígdala (el centro emocional del cerebro) que libera neurotransmisores para fomentar un estado emocionalmente positivo".

 

 

Partiendo de ello, se podría empezar a utilizar el mecanismo de la risa así sea un poco forzada para ayudar a mejorar la salud mental, pues nuestro cerebro empezaría a buscar automáticamente el lado positivo de las cosas y mejoraría la interpretación de las mismas. Y es que de acuerdo al descubrimiento de estos científicos los sistemas perceptivo y motor se entrelazan cuando se procesan los diferentes estímulos emocionales.

 

 

“El enfoque de 'fingir hasta que lo consigas' en relación a la sonrisa podría tener más crédito del que esperamos”, afirmó Marmolejo.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 01:00 pm

    Los Hijos de mi Hermana

  • MÁS ADELANTE

    01:00 - 03:00 pm

    Súper Hermano

  • 03:00 - 05:00 pm

    En las Garras de la Moda

  • 05:00 - 07:00 pm

    La Pantera Rosa 2

  • 07:00 - 09:00 pm

    Huyendo del Pasado