Inicio > Beneficios del Cafe A Nivel Cerebral

Beneficios del café a nivel cerebral

2021-06-18 10:46
Venevision
Compartir

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, y aunque mucho se ha dicho sobre la cantidad de cafeína que posee y los daños que pueden causar en el organismo si se consume en exceso, la verdad es que estudios recientes han encontrado diversos beneficios en este té oscuro si se toma de manera moderada.

 

 

En este caso la revista The Journal of Nutrition publicó una investigación en donde se estudiaban las ventajas que ofrecía el café en los adultos mayores de 60 años. Entre estos se demostró que el café filtrado reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, disminuye la grasa corporal y reduce los riesgos de sufrir obesidad.

 

 

El beneficio más conocido por las personas es su capacidad de dar energía, pero ¿sabías que también puede alargar tu vida? “Entre los beneficios del café está la mejora de la atención y la rapidez en los reflejos. Y no solo eso, si no lo consumimos en exceso el café puede incluso alargarnos la vida puesto que el Annals of Internal Medicine comprobó con más de 500.000 participantes que el consumo regular de café disminuye el riesgo de mortalidad”, afirmó el portar 65ymas.com

 

 

 

Adicionalmente, debido a la cantidad de antioxidantes que posee se convierte en un protector frente a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. De hecho, es capaz de reforzar nuestra memoria, la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) realizó un estudio en el que determinó que gracias a los efectos de la cafeína, tomar un café justo después de haber afrontado un trabajo importante refuerza nuestra memoria.

 

 

En definitiva, ¡no dejes de disfrutar de un buen cafecito en la mañana! Eso sí, evita exceder la dosis de más de 8 tazas de café diarias, puesto que esto puede ser perjudicial para tu organismo. 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor