Inicio > Cada Cuanto Tiempo Debemos Descansar de Las Mascarillas

¿Cada cuánto tiempo debemos descansar de las mascarillas?

2020-08-11 15:22
Venevision
Compartir

En estos tiempos de pandemia el uso de la mascarilla se ha convertido en un elemento clave para prevenir el contagio del Covid-19. Sin embargo, tras varios estudios algunos médicos recomiendan que cada hora aproximadamente debes retirar el tapabocas para oxigenarte mejor y darle ventilación a la piel de tu rostro.

 

 

Según afirma el director de la unidad de neumología del hospital Vithas Xanit Internacional, España, Gustavo de Luiz  “lo ideal, desde el punto de vista respiratorio, es que cada hora, o incluso cada 45 minutos, se haga un pequeño descanso de cinco o diez minutos, retirando la mascarilla, y si es posible descansar entre 30 y 60 minutos después de una jornada de cuatro o cinco horas de mascarilla".

 

 

Aunque de igual manera aclara que estos momentos de descansos deben realizarse en ambientes seguros, donde la persona se encuentre alejada de la multitud y, por ende, haya pocas posibilidades de contagiarse.

 

 

Es importante acotar que por los filtros que contienen los diferentes modelos de mascarillas estás pueden, en mayor o menor medida, evitar el paso de las micropartículas del virus. Es por esto que su uso se ha vuelto obligatorio en varias partes del mundo. De igual, forma si estás optando por aquellos modelos que no son reutilizables debes saber que es necesario cambiarlos cada 4 horas si están húmedas o muy deterioradas.

 

 

"En el caso de las mascarillas quirúrgicas, éstas tienen que ser desechadas después de un uso continuado de cuatro horas; con las higiénicas hay que seguir las recomendaciones del fabricante, que suele especificar el tiempo durante el cual es efectiva, pero independientemente de ello, tienen que ser lavadas a diario y en el caso de tener filtros, deben de ser sustituidos todos los días", comentó el especialista.

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor