Inicio > Cinco Comidas Sanas Que Son Peores Que Una Dona

Cinco comidas "sanas" que son peores que una dona

2014-10-27 12:29
Venevision
Compartir

Cuando sientes ese llamado de la naturaleza de comer algo dulce es preferible no combatirlo. Pero si te estás cuidando quizá optes por una alternativa saludable que engañe tu mente de gordita paladar sin pecar tanto.

 

Pues bien, la gente de Eat This, Not That (“come esto, no aquello”) con la ayuda de Yahoo Health, decidieron desenmascarar todas esas meriendas que parecen light y en verdad no lo son tanto, ya que contienen niveles pocos saludables de edulcorantes, pero bien disfrazados.

 

El problema está en que estas comidas que se venden como sanas e inofenivas y puede que, por lo mismo, abusemos de las porciones sin sentirnos culpables. Porque no sabemos que estamos consumiendo azúcar con otros nombres como jarabe de maíz, maltodextrina y sacarosa, pero con los mismos resultados.

 

Lo peor de todo es que no solo superan la ingesta de azúcar recomendada por la OMS (6 paquetitos diarios o 200 calorías) sino que además doblan o triplican la cantidad de dulce que obtendríamos de media docena de donas y sin ser tan deliciosos. Aquí una lista de alimentos con los que querrá ser más cuidadosa de ahora en adelante:

 

Cereales de grano entero y/o con granola: pueden tener hasta 345 calorías por porción, 4,5 g de grasa y 27 g de azúcar. Equivalente a 6 donas.

 

Fruta deshidratada: con moderación son una buena opción, porque aportan fibra, pero también tiene mayores niveles de fructosa y puede que, dependiendo de la marca, el fabricante les añada un extra de azúcar para hacerlas más adictivas. Un cuarto de taza puede tener 130 calorías y 29 g de azúcar, pero sin grasa. Equivalente a 7 donas.

 

Aderezo de ensaladas: por algo Sascha quiere que nos comamos la lechuga sin nada. Estas vinagretas y salsas, sobre todo las versiones ligeras y libres de grasa, son de cuidado y no solo las cremosas, también las frutales y las que son a base de sala de tomate. Unas cucharadas pueden tener 150 calorías, 350 mg de sodio y 7 g de azúcar. Equivalente a 2 donas.

 

Yogur de frutas: además de tener azúcar en la lactosa, algunas marcas mejoran el sabor con jarabe de maíz de alta fructosa. Un envase puede tener 150 calorías, 1.5 g de grasa, 27 g de azúcar. Equivalente a 6 donas.

 

Jugo: El agua es vida y todo lo demás es azúcar, sobre todo cuando no es natural. Que esté “hecho con frutas reales” no lo exonera de nada. Un cuartico puede tener 140 calorías, 30 g de azúcar y solo 27% de jugo de fruta. Equivalente a 7 donas.

 

Fuente: ErikaTipoWeb.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar