Inicio > Claves Para Aprender A Meditar

Claves para aprender a meditar

2019-04-11 13:09
Venevision
Compartir

No necesitas realizar una postura específica para empezar esta técnica de relajación. Todo lo que requieres es encontrar un lugar tranquilo en el que puedas estar solo. Te puedes acostar o sentar en una  posición confortable; después piensa en un lugar que te genere paz y placer. Muchas personas meditan con los ojos cerrados. Otros prefieren mantener los ojos parcialmente abiertos con un ligero enfoque.

 

Recuerda que no importa si te acuestas o te sientas en el piso; una silla o un cojín; la clave de la meditación es estar en paz contigo mismo, hacer una conexión y reconocer que siempre puedes hacer algo para cambiar lo que ya no te sirve en la vida, como enojo, envidias, ira y culpa.

 

Los pasos, para lograr la meditación, son:

 

Concéntrate en tu respiración: Inhala por la nariz y pon atención en algunos aspectos de la respiración, como la pausa entre las respiraciones o la sensación del aire que sale por la nariz.

 

Fija tu mente en una palabra, frase u oración: En la meditación trascendental, puedes repetir mentalmente una palabra o sonido. Algo que te genere paz y bienestar.

 

Vive el momento: De esta forma logras una mediación consciente

 

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 09:00 pm

    Súper Sábado Sensacional

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Boom

  • 11:00 - 12:00 am

    Mensajero de la oscuridad