Inicio > Combate El Cansancio La Ansiedad y El Insomnio A Traves de Infusiones

Combate el cansancio, la ansiedad y el insomnio a través de infusiones

2021-06-02 11:26
Venevision
Compartir

Durante los últimos meses la pandemia, el encierro y las preocupaciones habituales de la adultez pueden haberte conducido a un estado de estrés, ansiedad e insomnio. Pero para minimizar las secuelas de estos males, hoy te traemos algunas recetas de la abuela, en forma de infusiones, que te ayudarán a recuperar tu sueño y mantener un ritmo de vida más calmado.

 

 

La información que te presentaremos a continuación está abalada por la farmacéutica, Irene Suárez de la dirección de servicios técnicos del Consejo General de Farmacéuticos de España, quien con sus conocimientos ha estudiado a profundidad las propiedades y activos de cada planta.

 

 

Primero que nada, es importante definir el concepto de infusión, conocido como “una bebida que se prepara mezclando agua con partes de plantas (pueden ser las hojas, flores, raíces…) y dejándolo reposar durante varios minutos, de forma que se extraigan los componentes activos de la planta”.

 

 

Infusiones para el cansancio

 

 

Partiendo de ello tenemos que las principales infusiones para combatir el cansancio son la de Ginseng (Panax ginseng), Nuez de cola (Cola acuminata) y Rodiola (Rhodiola rosea), las cuales actúan como estimulantes, pero no afectan tu sueño.

 

 

Infusiones para la ansiedad y el insomnio

 

 

Si deseas calmar la ansiedad y contrarrestar tu insomnio te recomendamos hacer té de Tila (Tilia cordata), Espino blanco (Crataegus monogyna) o Pasiflora (Passiflora). Estas hierbas tienen pequeños efectos sedantes que te ayudarán a relajarte y conciliar de forma más eficiente el sueño.

 

 

Cabe destacar que estas infusiones pueden causar reacción si te encuentras tomando algún medicamento, por eso se recomienda consultar primero con tu médico de cabecera.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor