Inicio > Comer Contra La Celulitis

Comer contra la celulitis

2014-01-17 17:55
Venevision
Compartir

La celulitis es el mal de las mujeres, a pesar que los hombres la pueden presentar, ninguno está pendiente de eso, en cambio nosotras… al más mínimo huequito de nuestra piel, le estamos poniendo la palabrota “cellulitis” y ninguna quiere tenerlo, pero qué es?? Grasa, grasa y más grasa que logra empujar al tejido conectivo ubicado debajo de la piel, dando la apariencia de piel de naranja.

 

Hoy te traigo 3 reglas básicas para combatirlo a través de la alimentación:

 

Ingerir entre 1 ½ litros a 2 litros de agua al día, de esta manera eliminaremos vía renal, el exceso de toxinas de nuestro cuerpo. El agua puede ser saborizada naturalmente con rodajas de frutas cítricas como limones, toronjas o naranjas.

 

Aumente el consumo de fibra, los alimentos altos en fibra son vegetales y frutas, los cuales de igual forma contienen altas concentraciones de vitaminas y minerales, que ayudan a mantener la piel hidratada, adicionalmente su consumo disminuye la absorción a nivel intestinal de grasas, evitando así el posible depósito de la misma. Dentro de los vegetales más destacados están la lechuga, zanahoria, remolacha, alcachofa, brócoli, coliflor y berenjena y las frutas como manzana, cambur, durazno, piña y todas las cítricas.

 

Evitar las grasas saturadas procedentes de carnes grasas, leche completa, mantequilla, manteca y embutidos, así como evitar los azúcares simples procedentes de pasteles, dulces, chocolate, azúcar refinada y miel.

 

Sin duda una cosa es evitar la aparición, pero si ya hay indicios de ella, además de modificar la dieta es necesario acompañar nuestros días con alguna actividad física regular, el ejercicio programado y mayor a 40 minutos logra eliminar los depósitos de grasa. Éste debe estar enfocado a movilizar y tonificar aquellos músculos en los que la grasa se haya acumulado en exceso, como los  glúteos, muslos, abdomen y parte superior de los brazos. Así que inicia tu año con buenos hábitos y busca a especialistas que te orienten hacia una vida saludable.

 

Dra. María Corina León

Médico Nutrólogo

www.facebook.com/DraMariaCorinaLeon

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:45 - 01:15 am

    Mensajero de la oscuridad

  • MÁS ADELANTE

    01:15 - 05:30 am

    Súper Sábado Sensacional

  • 05:30 - 06:30 am

    Vibra con Venezuela

  • 06:30 - 07:30 am

    Alegre Despertar

  • 07:30 - 11:00 am

    Atómico