Inicio > Comienza La Manana Con Actividad y Energia

Comienza la mañana con actividad y energía

2018-01-26 20:49
Venevision
Compartir

Cada mañana es importante en el organismo y por ende, debemos comenzar el día con todo y sin excusas que nos hagan retroceder o retrasar las actividades diarias y para eso, es importante marcar una rutina mañanera que nos permita llevar a cabo cada una de nuestras actividades de manera efectiva.

 

Y para esto, nada mejor que una serie de ejercicios, que además de mantener tu cuerpo en forma y darte energía para tus mañanas, te dará también libertad mental y buena disposición para comenzar tu jornada.

 

 

¿Qué ventajas tiene?

 

 

Corporales: mantiene la actividad de tu cuerpo de manera constante, sin necesidad de ir a un gimnasio y sin actividades forzadas, sin grandes máquinas o pesos, sólo con movimientos básicos que permitirán mantener tus músculos activos y tu torrente sanguíneo en el punto ideal.

 

Mentales: el cerebro también es un músculo y aunque no puedes estirarlo o estimularlo con peso, sí puedes darle descanso incluso en la actividad, lo que logras mientras despejas tu cuerpo de estrés y cargas rutinarias. El ejercicio matutino hará que tu cerebro comience el día con distracción y permitirá mayor y mejor oxigenación, ideal para que durante tus horas de actividad, tengas los sentidos alerta.

 

Espiritual: aunque el espíritu no es un músculo, el hecho de tener cuerpo y mente en equilibrio, descanso y actividad sana, permiten que el espíritu también disfrute de buenos momentos y descanso, algo que agradecerá tu yo interno cada vez que hagas una repetición.

 

 

¿Cuál es la rutina?

 

 

Toma en cuenta que es una rutina sencilla, que podrás modificar en exigencia y tiempo cuando desees, siempre que consideres que sea necesario.

 

Estira: en el momento en que despiertes, comienza a estirar tu cuerpo de manera lenta y delicada, para que tus músculos se activen de manera eficiente y cuidadosa desde el primer momento del día.

 

Respira: una vez termines de estirarte, comienza a respirar acostada boca arriba, con suaves inhalaciones hasta que tus pulmones estén completamente llenos y poco a poco, comienza a botar el aire. Esto hará que la sangre fluya de manera relajada y tu cuerpo mantenga el nivel de estrés bajo. Repite esto de 6 a 8 veces, tres respiraciones en cada una.

 

Camina: sal a disfrutar del aire libre unos 30 minutos  por medio de una caminata o un circuito de trote de también media hora. Esto permitirá que de manera gradual tu cuerpo se active y recargue rápidamente la energía, además de estar atento a cualquier detalle de manera más sencilla.

 

Bicicleta: si no te gusta caminar o trotar, prueba ese mismo tiempo en una bicicleta, tanto móvil como estática, lo ideal es que el cuerpo comience una actividad un poco más exigente para que la energía se mantenga en el cuerpo completo.

 

Natación: otra alternativa al ejercicio físico puede ser la natación, si vives cerca del mar o tienes una piscina en tu lugar de residencia, prueba también con esta actividad, que puede sustituir las dos anteriores o incluso, ser un complemento. ¿Agua fría? Recuerda que quieres activarte.

 

Ducha: sin importar cuál sea la actividad física que desees realizar, debes estar al tanto de finalizar la rutina con un buen baño, que te permita además de limpiar el sudor del ejercicio, rejuvenecer tu piel y tus sentidos, para salir fresca a tu jornada.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Boom

  • 11:00 - 12:00 am

    Mensajero de la oscuridad