Inicio > Como Fortalecer El Sistema Inmunologico A Traves de La Alimentacion

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico a través de la alimentación?

2021-03-24 11:07
Venevision
Compartir

Escrito por: Stefanie Páez

 

 

Todos los seres humanos contamos con un sistema de defensa que se activa cuando estamos siendo atacados por agentes externos, como los virus. Dicho mecanismo se compone por una red de células, tejidos y órganos encargados de destruir todo elemento dañino que ingrese al organismo. Pero, ¿cómo potenciar esta barrera protectora frente al Covid-19? Pues, una de las claves, sin duda, es la alimentación.

 

 

Para aclarar este punto contactamos al nutricionista clínico y deportivo, Pedro Torres, quien se ha centrado en el estudio de cómo al asumir hábitos alimenticios adecuados desde hoy, el cuerpo humano puede empezar a responder de manera positiva y a prepararse para enfrentar las enfermedades futuras.

 

 

Justo de esta premisa surge su primer libro ¿Te cuidas hoy o mañana?, el cual se encuentra en venta en Amazon y ya ha alcanzado la distinción de Best Seller por la cantidad de personas que lo han adquirido.

 

 

“La idea es decidir si tú te cuidas hoy, con tus conocimientos, hábitos y alimentación. O te cuidas mañana con lo que la industria farmacéutica te va a imponer”, comenta el nutricionista. Una idea bastante relevante frente al panorama en el que nos encontramos, un virus altamente contagioso y varias de vacunas intentando contrarrestar sus efectos.

 

 

Es por ello que decidimos preguntarle más específicamente, cuáles podrían ser sus recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico frente al Covid-19, a lo que él respondió:

 

 

“Para que el virus sea menos agresivo en tu cuerpo, deberías tener niveles de vitamina D elevados. Entonces, se recomienda comer alimentos altos o ricos en vitamina D3 como lo son huevos, carnes y pescados. De la misma manera, se debe evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares refinadas, o todos aquellos que se deriven de ellas y que tu cuerpo los metaboliza de esa forma. También es importante evitar los carbohidratos simples”, detalló Torres.

 

 

Otra de las recomendaciones del especialista es exponer tu cuerpo al sol por 30 minutos al día, de esta manera recibirás vitamina D de los rayos y mejorarás tus defensas.

 

 

De igual manera, si quieres ahondar aún más en aquellos hábitos alimenticios que te pueden ayudar a preparar tu cuerpo frente a los agentes dañinos del exterior, te invitamos a adquirir ¿Te cuidas hoy o mañana?, un libro que te ayudará a dejar a atrás todas las prácticas insanas con respecto a tu forma de comer.

 

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor