Inicio > Como Mantener La Piel Joven

Cómo mantener la piel joven

2014-08-14 14:34
Venevision
Compartir

La piel es el mejor reflejo del estado de salud de las personas, por ello una alimentación balanceada, una buena hidratación y el descanso suficiente, son elementales para que la piel luzca joven.

 

Todos envejecemos a un ritmo diferente, con cargas emocionales distintas y hábitos de vida en algunos casos poco saludables, hacen que se acelere dicho proceso. La presencia de radicales libres en el organismo, pueden causar arrugas ya que atacan al colágeno y a la elastina en tu piel, ellos aparecen cuando hay una alta ingesta de: azúcar simple, alcohol, frituras y productos enlatados, entre otros, así como la exposición al tabaco, humos de escape y rayos solares muy fuertes; pero existen cosas que podemos hacer para retardar todo este proceso de envejecimiento. Hoy te traigo 3 cambios claves en el estilo de vida que afectarán favorablemente tu piel, haciéndola lucir más fresca y joven.

 

1. Cambia tu alimentación: Come alimentos con antioxidantes presentes en vegetales y frutas, para ayudar a controlar los radicales libres, entre ellos tenemos: brócoli, pimentón, vegetales de hojas verdes, frutas cítricas y zanahorias. Cuando aparezca mucha ansiedad por comer algo dulce, inicia con alguna porción de fruta muy dulce como uvas o mango y espera un rato antes de caer en la tentación de un pedazo de torta.

 

2. Hidrata tu piel: el consumo de agua sirve como humectante. Aumenta su consumo entre 6 a 8 vasos de agua por día. El alcohol, los refrescos y el café déjalos para ocasiones menos frecuentes.

 

3. Ejercítate: Asegúrate de hacer ejercicios aeróbicos, haz rutinas de ejercicio que abarquen 150 minutos semanales, alternados con ejercicios de resistencia que permitirán mantener la piel donde debe estar. El movimiento debe acompañarse de descanso, procura dormir mínimo 6 horas al día y para consentir tu piel, al menos 1 vez al mes puedes realizarte algún masaje relajante hidratante acompañado con una mascarilla.

 

Recuerda que nuestra piel es el espejo de nuestro interior, mantente saludable y tu piel se verá igual.

 

Dra. María Corina León

 

Médico Nutrólogo

 

www.facebook.com/DraMariaCorinaLeon

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca