Inicio > Como Maquillar El Contorno Facial Segun El Contorno del Rostro

¿Cómo maquillar el contorno facial, según el contorno del rostro?

2016-09-16 12:39
Venevision
Compartir

El maquillaje sirve para embellecer el rostro, destacar los mejores atributos y también para corregir algunos defectos. Afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos son algunas de las cosas que un maquillaje bien puesto puede corregir y mejorar en el rostro.

 

Para maquillar correctamente el contorno facial y crear el look ideal es indispensable tomar en cuenta la forma del rostro. Los tipos de contornos faciales más comunes son: oval, cuadrado, triangular, triangular invertido y redondo.

 

Los productos clave para enmarcar bien el rostro son un corrector de un tono más oscuro que la piel y un iluminador. La regla básica es: lo que quieres esconder debe ser contorneado con el corrector oscuro y la parte que deseas mostrar debe ser iluminada. Siempre se debe usar una brocha sin dejar divisiones entre los colores. El maquillaje debe estar siempre uniforme.

 

Rostros ovalados:

Los rostros ovalados son considerados por los maquillistas como los más fáciles de pintar, ya que requieren pocos trucos y correcciones para mejorarlos. Se caracterizan por ser sutilmente más largos en la zona de los pómulos, que en la parte de la frente y la barbilla.

 

Como mayor referencia este tipo de rostro es el que poseen varias celebridades como Beyoncé y Jessica Alba. Es fácil de embellecer porque no se requieren de muchas habilidades para crear el maquillaje.

 

El especialista recomienda usar el corrector oscuro para pintar debajo de los pómulos, e iluminar el área que está abajo de los ojos, y el eje central del rostro, es decir la línea imaginaria entre el mentón, la nariz y la frente.

 

Rostros cuadrados

El rostro con forma cuadrada es como el de Angelina Jolie e Isabeli Fontana, sus características son que tienen una fisonomía ancha y fuerte, con un maxilar amplio y trazos marcados. Existen variantes en estos tipos de rostro, los que son más anchos que tienen un estilo completamente cuadrado y los más afilados que parecen un rectángulo.

 

Para suavizar las líneas muy rectas y angulares que definen a este tipo de rostros con la finalidad de crear una apariencia más delicada, en el contorno de la cara se debe aplicar corrector oscuro e iluminador en el centro para mejorar la apariencia.

 

El secreto está en oscurecer las zonas laterales de la frente y del maxilar, e iluminar el centro del rostro: frente, mentón y la parte de arriba de la nariz.

 

Rostros triangulares

Los rostros triangulares como su nombre lo dice tienen una forma similar a la figura geométrica, o sea que la parte de arriba del rostro es más estrecha y se alarga hasta la línea maxilar.

 

Esta estructura deja en evidencia la base del rostro, con frecuencia esa característica no les parece muy estética a quienes lo poseen. Algunas celebridades como Olivia Palermo y Kylie Jenner poseen un rostro triangular.

 

Para mejorar la apariencia atrae la atención a la línea de los labios, para lograrlo, el maquillista recomienda oscurecer alrededor de la cara, incluyendo las zonas laterales del maxilar y de la frente, con un corrector más oscuro al tono de la piel. Y aplica en las áreas de la frente, la línea de la nariz y el mentón, el iluminador para resaltarlas.

 

Rostro redondo

 

El rostro redondo se destaca por no poseer ángulos definidos, generalmente es más ancho de la parte de los pómulos y las mejillas, y las líneas de la frente y el maxilar son curvas. Para mayor referencia Drew Barrymore y Miley Cyrus son algunas de las celebridades que poseen este tipo de contorno facial.

 

El maquillaje se debe aplicar con el objetivo de promover la sensación de que el rostro es más largo y menos gordito. Para conseguir esto, Rick aconseja oscurecer las laterales del rostro e iluminar el eje central de la cara: frente, la parte de arriba de la nariz y el mentón.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor