Inicio > Como Prevenir y Contribuir A La Deteccion Temprana del Cancer de Mama

¿Cómo prevenir y contribuir a la detección temprana del cáncer de mama?

2020-10-19 12:02
Venevision
Compartir

En la actualidad 1 de cada 8 mujeres es diagnosticada con cáncer de mama a nivel mundial todos los días. Y, aunque este no es un diagnostico fatal si es tratado a tiempo, sin duda, termina trastocando la vida de quien lo padece. Pero ¿cómo prevenirlo o tratarlo de forma temprana para evitar secuelas? Aquí te lo diremos.

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el cáncer de mama como “un tumor maligno que se origina en las células mamarias”. Esta es una enfermedad frecuente en mujeres, pero también puede aparecer en algunos hombres.

 

 

La primera medida de prevención va de la mano con asumir un estilo de vida saludable, compuesto por ejercicios y una dieta balanceada. ¿Por qué? Las investigaciones científicas han demostrado que las personas que consumen grandes cantidades de grasa, llevan una vida sedentaria y asumen malos hábitos, como el tabaquismo o el consumo de alcohol, suelen ser más propensas al desarrollo de cáncer de mama.

 

 

Ahora, la segunda forma de prevención que contribuye a la detección temprana del problema es el autoexamen mensual. Tocar tus senos para ver si sientes bultos extraños en ellos puede convertirse en el inicio de un diagnóstico. Y recuerda que mientras más rápido sea tratado el cáncer, menos secuelas originará.

 

 

Adicionalmente, esta autoexploración debe ser complementada con los exámenes regulares de mamografías y ecografías. Controles rutinarios que aunque no previenen la enfermedad, ayudan a reducir la tasa de mortalidad en un 25% porque permiten dar un tratamiento a tiempo.

 

 

Cuida tu vida y tu salud, ¡prevén el cáncer de mamá!

 

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor