Inicio > Como Puedo Detectar Un Cambio En Mis Lunares y Prevenir El Cancer de Piel

¿Cómo puedo detectar un cambio en mis lunares y prevenir el cáncer de piel?

2021-07-13 10:54
Venevision
Compartir

La piel es el órgano más grande del cuerpo que se encarga de proteger el resto de los sistemas, sin embargo, la constante exposición al sol, el uso de químicos u otros elementos pueden hacer que está se enferme con diagnósticos graves como el cáncer. Pero ¿cómo atacar de forma temprana esta enfermedad? Una de las maneras más sencillas es fijarte en tus lunares.

 

 

Para ello es importante que evalúes los lunares de forma exhaustiva aplicando a ellos el juego del ABCD: La A significa que debe ser asimétrico, la B que debe tener bordes regulares, la C no debe cambiar de color y la D el diámetro debe estar por debajo de los 6 mm o del centímetro. Y todo esto se evalúa con la letra E de Evolución.

 

 

Los lunares asimétricos normalmente son aquellos que presentan una parte redonda o cuadrada y la otra triangular. En estos casos si toda la vida ha sido así puedes estar tranquilo, pero si crece debes tener en cuenta que algo puede estar ocurriendo y evaluarlo con un especialista.

 

 

Los cambios de color que suelen llamar más la atención es cuando pasan de color negro a marrón o a un tono rojizo con el pasar del tiempo y empieza a crecer sobrepasando el centímetro. Además, si aparece una mancha de la nada y esta genera alguna molestia como ardor, inflamación u otro malestar es importante visitar al especialista.

 

 

Cabe destacar que no todos los diagnósticos son malos, algunos se relacionan a un cambio celular simple, pero ante la duda es mejor visitar a un especialista.

 

 

Prevención

 

 

  • Usa protector solar siempre que salga a la calle, sin importar que haga sol o frío.

 

  • Evita exponerte al sol en las horas más fuertes, entre las 12:00 p.m. y las 5:00 p.m.

 

  • Si tienes algún familiar que sufrió de esta enfermedad, acude a una revisión de manera anual.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • MÁS ADELANTE

    01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 07:00 pm

    Atómico